Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El que escucha no se equivoca

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 23 de Marzo del 2020 a las 23:28

La Nota se ha leido 1037 veces. 1 en este Día.

Definitivamente el que escucha no se equivoca porque aprende de los aciertos y desaciertos de otros para mejorar, ejercer políticas públicas atinadas o hacer frente a cualquier contingencia.

Razón por la que se aplaude que el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA gire instrucciones para que se atiendan los protocolos de salud para enfrentar el Coronavirus, pero además escucha para aprender de los aciertos y ausencias en la toma de decisiones oportunas de otros países para enfrentar la Pandemia.

Ayer, mediante videoconferencia, el mandatario estatal, la secretaria de salud GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA y su equipo, sostuvieron una charla con la directora del Departamento de Patología y Diagnostico del Hospital Universitario de Verona, Italia, STEFANIA MONTEMEZZI quien reconoce que uno de los principales motivos por los que el virus se expandió de manera alarmante en ese país fue que no se tuvo un adecuado aislamiento.

Como vemos la sana distancia en estos casos es indispensable, el cierre de lugares donde se concentran personas, como gimnasios, bares, centros recreativos y cancelación de eventos no es capricho, es necesario para no arriesgar la salud, pues el aislamiento social, tanto para pacientes como para la población en general, es la mejor medida para prevenir y contener la enfermedad.

Esa es una de las razones por las que se exhorta a toda la ciudadanía a que atienda las recomendaciones de las autoridades, que no salga de su casa si no tiene nada urgente que hacer fuera de ella pues el permanecer aislado evita contagios.

La especialista, ESTEFANIA MONTEMEZZI, fue la responsable de la elaboración del Protocolo de Manejo Hospitalario que se sigue al recibir a los  pacientes con Coronavirus, en un estado grave o muy grave, en la región de Verona, Italia, país que después de China, ha sido uno de los más afectados por la enfermedad, explicó los detalles de los protocolos de atención a pacientes en salas de urgencias a las autoridades tamaulipecas y extendió algunas recomendaciones para prevenir, contener y atender nuevos contagios.

El Gobernador tamaulipeco agradeció el apoyo al compartir los conocimientos y experiencias que servirán de mucho para que en el Estado se tomen las mejores decisiones además de anticiparse para poner en marcha acciones para salvar vidas.

Bien por el Gobernador, al escuchar las recomendaciones y experiencias de otro país le permite ir un paso adelante, que la Secretaria de Salud esté preparada para enfrentar la crisis y que el COVID-19 no cause mayores estragos en la Entidad.

No es por alarmar, pero la verdad es que esto apenas inicia, es un hecho que el COVID-19 si impactará pero se espera que con las medidas que están poniendo en marcha las autoridades no sea tan dañino.

Pero también los ciudadanos tenemos que ser conscientes, hacer lo que nos corresponde, tomar las medidas necesarias, quedarse en casa si no tiene nada urgente que hacer en la calle, ya lo dijo la especialista italiana, el aislamiento es fundamental, salva vidas, evitará que la enfermedad colpase a la sociedad.

Hacerle frente a la Pandemia es responsabilidad de todos, recordemos que más vale prevenir que lamentar.

El Gobierno de Tamaulipas ha establecido en las últimas semanas diversas medidas, muchas de ellas anticipadas, para prevenir, contener y atender la contingencia por COVID-19, como la suspensión de clases en todos los niveles, cierre de centros turísticos, cierre de establecimientos que concentran gran cantidad de personas, licencia laboral en la Administración Estatal para grupos de población vulnerables a la enfermedad. Pues bien, como ciudadanos responsables también hagamos lo propio, recuerde que el que escucha y atiende no se equivoca.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577