Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ves la tempestad y no te hincas

Por: Daniel Romero El Día Lunes 23 de Marzo del 2020 a las 23:13

La Nota se ha leido 1158 veces. 1 en este Día.

Dentro del entorno que se nos presenta por el coronavirus, este lunes los mexicanos nos desayunamos dos muy buenas noticias.

La primera de ellas nada tiene que ver con la pandemia, pero es un mal que a como ha dañado y daña a millones de mexicanos, la inseguridad.

Pero en esta ocasión el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ALFONSO DURAZO MONTAÑO, presumió a su jefe el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que los homicidios dolosos se están conteniendo, aunque en algunas regiones todavía tiene problemas serios como Guanajuato, Michoacán y el Estado de México.

Siguiendo sus palabras a través de la mañanera nos hace pensar que en Tamaulipas estamos a toda madre, o a lo mejor es una entidad que no existe para la Federación.

Durazo afirmó, muy orondo, que van en la ruta correcta en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva, aunque todavía no es para sentirse satisfechos.

La otra buena noticia con la que nos desayunamos nos la recetaron expertos de la Organización Panamericana de Salud, quienes desde su punto de vista México pasa la prueba de accionar para contener el Covid-19.

En una entrevista para un diario internacional, aseguraron que México, se toman las medidas adecuadas, y que el tiempo ganado le sirve para tomar lecturas de otros países.

Afirmaron: “México está tomando varias de las lecciones aprendidas por otros países, como China, y está aplicando medidas coherentes con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud; fue el primero en poner a punto una prueba de detección para el coronavirus y eso es premisa básica para disminuir la velocidad de dispersión de la pandemia; estos esfuerzos nos hacen pensar que se siguen haciendo bien las cosas”.

Esto seguramente le va caer de maravillas al Presidente López, y más al Sub-secretario de Salud HUGO LÓPEZ-GATELL, que seguramente se va a catapultar a espacios insospechados.

Ah, también hay otra buena noticia, el precio de las gasolinas sigue bajando y el Presidente López, se echa la culpa; lo que es no es saber.

ECHÓ LA casa por la ventana el conocido periodista de la Villa de Nuevo Progreso, BENITO GARCÍA, con motivo de su cumpleaños el pasado 21 de marzo.

Pero además festejó la renovación de su revista político-informativa, y la puesta en escena de una estación de radio.

O sea que tuvo suficientes motivos para celebrar.

UNO DE PLANO no entiende los desplantes y la poca seriedad del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sobre el tema del coronavirus que un día dice o hace una cosa, y luego al otro día sale con barbaridades.

Cuando todo mundo pensó que había tomado con seriedad las recomendaciones para la detención de la pandemia, puesto que dejó de saludar de mano y ya no tuvo en su gira de trabajo por Oaxaca las grandes concentraciones a los que está acostumbrado, e inclusive adelantó que viene una crisis económica.

Para atrás los filderes, pues volvió a lo suyo al decirle a la ciudadanía que no deje de salir, que él nos va decir cuando no hay que salir, pero si cuentan con dinero pueden irse a comer con sus familias a restaurantes.

Por qué el Presidente López muestra una absoluta tranquilidad y como que le vale madre lo que ocurre en México.

Sobre esto escribió lo siguiente un usuario de Facebook: “Nuestro presidente sin duda de que está y estará tranquilo, no tiene empresa, no tiene empleados, no vive de utilidades; su quehacer depende del impuesto, tiene razón en estar sereno; tener las mismas posibilidades quien no diría lo mismo”.

SE CONFIRMÓ el tercer deceso a nivel nacional por el Covid-19, ocurrió en el estado de Jalisco.

El propio Gobernador ENRIQUE ALFARO, hizo este anuncio de la persona fallecida que contaba con 55 años de edad, y tenía problemas de diabetes y obesidad; que son factores que agravan la pandemia.

COMO UNA verdadera jalada fue catalogada por el Consejo Coordinador Empresarial, la consulta ciudadana que se dio en Mexicali, Baja California, para la operación de una planta cervecera.

El Presidente López, anunciando que viene una crisis económica, y luego saliendo con estas jaladas de consultas ciudadanas que a todas luces es una acción equivocada que francamente va en contra del bienestar de las personas, que tanto busca aquel que les platiqué.

Que van a pensar otras empresas que quieran operar en México, si le dieron tronco con una jalada a “Constellation Brands” que había invertido 900 Millones de Dólares.

El Consejo Coordinador Empresarial aseguró que dicha empresa creyó en el país, en sus leyes, en sus reglas; y tronco.

¿Vuelve a equivocarse el Presidente López?, todavía ve la tempestad y no se hinca.

UNO MÁS en Tamaulipas, la Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, informó a los medios de comunicación que se registró el quinto caso positivo de coronavirus, de trata de una persona del sexo masculino de 29 año de edad, originario de Ciudad Madero.

Por lo que la funcionaria estatal urgió a la población a quedarse en sus casas si no es necesario salir, para evitar picos y cortar la transmisión de la enfermedad.

Y con respecto a los casos sospechosos que se encontraban en estudio, informó que todas las muestras resultaron negativas, por lo que el conteo oficial, se modifica a 5 casos confirmados, 0 casos sospechosos y 29 casos negativos.

A VARIAS otras personas deben de estar temblándoles las piernas después de la detención de JUAN GARCÍA GUERRERO, que en un tiempo fungió como mero jefe de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Reynosense.

La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas le enjaretó un desfalco por arriba de 20 millones de pesos en perjuicio del organismo operador, en el tiempo que fungió como encargado en el año 2016.

El ahora detenido le debía su designación a la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y se presume que esos milloncitos fueron a parar a campañas electorales, por lo que otros deben de estar temblando o sudando frio; porque aquí no hay vomito negro, es bote y nada más.

ESTE MARTES le arrancan una hija más al calendario la que fuera mi compañera de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense ROMELIA ALCARCÓN, KARINA MEDRANO, y JOSÉ GABRIEL CARRIZALES, uno de los más consentidos del ex-Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577