Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Las malas políticas públicas y la inseguridad, detonantes del desempleo en México

Por: Rodrigo Pérez González El Día Lunes 23 de Marzo del 2020 a las 18:44

La Nota se ha leido 1086 veces. 1 en este Día.

Duela a quien le duela, Andrés Manuel López Obrador está haciendo historia en México.

Es el Primer Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, en rifar un avión presidencial, donde el premio no será un avión presidencial.

¡Realmente está haciendo historia Presidente!

Porque usted es el Presidente que bajo su mandato ha permitido más asesinatos en TODA LA HISTORIA DE MÈXICO desde 1980.

El 2019 ha sido el año más violento en la historia de México.

Según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y Diciembre de 2019, se registraron 34.582 víctimas de homicidios dolosos en México.

Y eso es lo que se informa, uno la verdad prefiere no pensar en el hecho de que nos puedan estar ocultando aún más número de homicidios, porque me podría desilusionar aun más de nuestro Presidente.

286MIL 300 MILLONES DE PESOS FUE EL COSTO DE LA INSEGURIDAD PARA TODOS LOS MEXICANOS EN EL 2018.

Durante este 2018 se cometieron 33 millones de delitos, asociados a 24.7 millones de víctimas. Esto representa una tasa de concentración de 1.3 delitos por víctima.

Y es precisamente esta situación del problema casi desbordante, o mejor dicho ya desbordante de la inseguridad que no ha podido ser frenada, lo que ha colocado a la inseguridad, al desempleo que también está aumentando en México, y la inflación como las tres preocupaciones más importantes expresadas por los mexicanos.

Así que la inseguridad, el desempleo y la inflación, es la mayor carga de preocupación de los mexicanos.

Donde por lo pronto, 286 MIL 300 MILLONES DE PESOS fue el costo de la inseguridad para todos los mexicanos en el 2018.

Fórmula: Entre más Inseguridad, Mayor desempleo.

Es por eso creemos que es de vital importancia, que los gobiernos apliquen políticas públicas correctas guiadas a la seguridad pública.

La inseguridad, forma parte de nuestro Estado de Naturaleza como país.  Y todo es parte de nuestra Política Económica. Así que, si queremos salir de este estancamiento económico en el que se encuentra México, se debe crear un Acuerdo Nacional de Seguridad, para lograr enderezar el barco.

Escuchemos este dato nuevamente, 286MIL 300 MILLONES DE PESOS FUE EL COSTO DE LA INSEGURIDAD PARA TODOS LOS MEXICANOS EN EL 2018.

“A veces no sabes que es peor, el robo o lo que viene después, te dicen que denuncies, pero como, si te enfrentas a esta burocracia, a las complicidades.” Esas fueron las palabras de Don Casimiro, un mexicano de 54 años que sufrió la inseguridad.

Esto es un reflejo de una debilidad institucional. Ya la gente no cree en los políticos, no cree en las instituciones, no cree en sus gobernantes.

Aunado a eso, vivimos en tiempos llenos de incertidumbre, de desconfianza.  Tenemos Gobiernos Pobres, Bancos con mucho dinero, y Empresarios que no quieren arriesgar su dinero.

Donde el gobierno busca recaudar impuestos como le sea posible, o hasta de inventar rifas para generar dinero. Donde los bancos buscan prestar créditos, con tasas de intereses elevadas porque saben que la gente no tiene dinero. O donde los empresarios no quieren invertir su dinero en empresas, y deciden no generar empleos.

Las irregularidades en el sistema policial, y el deterioro del sistema penitenciario son signos evidentes de los errores en las políticas nacionales de seguridad. Consecuentemente, la relación entre ciudadanos y autoridades se ha venido quebrando en los últimos años.

Por qué no hay ciudad, sin ciudadanos.

La paranoia presente en muchos ciudadanos, que han sido víctimas de algún hecho violento, como robos, secuestros, secuestros exprés, violaciones, etc. Han convertido a nuestras poblaciones en sociedades enfermas e indefensas.

La descomposición social está transformando las ciudades en bombas de tiempo.

(Datos extraídos del INEGI, ENVIPE)

¡Gracias por leer! Correo Electrónico: Rorro.alejandrop@gmail.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577