Sur de Tamaulipas; Imposible quedarse en casa: Rodanteros
Ciudad Madero, Tamaulipas.- "Yo creo que si nos quedamos en casa no vamos a morir del virus, vamos a morir de hambre", aseguró el secretario de la Unión de Mercados sobre Ruedas, Pedro Monsiváis Becerra, quien reconoció que ocho mil familias dependen de sus ventas del día a día.
Reconoció que en la zona sur de Tamaulipas se forman más de 100 rodantes, la mayoría en Tampico, por lo que es imposible que puedan aplicar la medida de quedarse en casa.
"Somos gente que vivimos al día, de pocos recursos y que, bueno, tenemos que salir a buscar el pan de cada día para nuestras familias”, declaró.
Aseveró que aún y con la situación aplican acciones preventivas en sus locales, pues cuentan con gel antibacterial, jabón, agua, toallas desechables "a los pocos clientes que nos llegan a que antes de comprar hagan su lavado".
Reconoció que hay temor de salir a laborar, incluso se tienen registrados 12 casos en que la gente dejó de acudir a ofrecer sus productos.
"Seguiremos trabajando a lo mejor en contra, pero la necesidad es la que nos mueve para poder llevar el pan a nuestras familias", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ