Brindará INM atención al público de forma parcial
México, (Notimex).- El Instituto Nacional de Migración (INM) dará servicio de manera parcial al público ante la contingencia por COVID-19.
Autoridades del Instituto informaron que contrario a otras oficinas públicas que cancelarán actividades a partir de este 23 de marzo, las instalaciones migratorias seguirán operando para dar atención a los servicios fundamentales.
En este sentido, como medida de precaución ante la emergencia por la nueva cepa de coronavirus,
habrá una reducción en la cantidad de personal en labores y establecerán guardias, pero no se cerrarán oficinas y módulos de atención al público.
Asimismo, aseguraron que ante cualquier detección de posibles síntomas entre los usuarios, los funcionarios del INM darán aviso al personal de la Secretaría de Salud, y en su caso, se resguardarán para seguridad del resto de los solicitantes de servicios, así como de los funcionarios.
Agentes federales de migración aplican desde la semana pasada una entrevista a los usuarios, para conocer su estado de salud, así como las naciones -si han salido al extrajero- que han visitado.
Cabe señalar que por la noche, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó además que evalúa caso por caso la internación regular de algunos connacionales y que, provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, son presentados a las autoridades migratorias de México, a fin de evitar aglomeraciones en la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ