Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


COVID-19 y IETAM, ni a cual irle

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 22 de Marzo del 2020 a las 23:32

La Nota se ha leido 1107 veces. 1 en este Día.

Las autoridades de salud han confirmado un nuevo caso con lo que suman cuatro de ellos en esta entidad, el más reciente en la ciudad fronteriza de Matamoros, en donde desde que se confirmo fue la locura.

Actualmente las autoridades de salud mantienen sólo un caso en investigación y 17 se han decretado negativos, dado a que los pacientes no presentan ningún tipo de quebranto en su salud, menos en referencia a esta enfermedad.

La voracidad política que se cargan algunos simpatizantes de MORENA, como el famoso JR, deberá esperar José Ramón Gómez Leal, no para y ha sido evidenciado en las redes sociales haciendo reuniones en varios Municipios de la entidad para entregar recursos a los ciudadanos, pasándose por el arco del triunfo las disposiciones de la secretaria de Salud.

Ojalá que los funcionarios en mención entren en razón y se den cuenta que es real la pandemia del COVID-19, que hay muertos y que existen disposiciones que se deben acatar para evitar que aumente el número de casos, sobre todo en Tamaulipas en donde se ha logrado contener este virus.

En las distintas calles y avenidas de la ciudad en el caso de Victoria, hemos visto madres de familia con sus niños, sin protección alguna, hay que recordar que estamos hablando de un virus sumamente peligroso, que la mejor arma para combatirlo en el aislamiento social, pero no nada más eso ahorita hasta para una simple gripa es complicado acudir a los hospitales y ser atendidos.

La autoridad ha sido insistente con la población, los comerciantes y prestadores de servicios, nada de aglomeraciones de personas y eventos masivos, aislamiento total es la orden, pero hay quien se ha querido pasar de listo y Gloria Molina Gamboa refiere que pronto va actuar si es necesario, ojala lo haga, porque mire que a pesar de las constantes peticiones de la autoridad hubo albercas y centros recreativos que abrieron y prestaron sus servicios como si no pasara nada.

Varias oficinas gubernamentales entran en el proceso de cuarentena a partir de este lunes, los trabajadores tendrán que confinarse a sus casas y esperar mejores tiempos, es tiempo de apoyar a la autoridad y sumarse a las estrategias de salud para salir pronto de esta contingencia y controlar los pocos casos que puedan registrarse, pero mucho está en la participación y colaboración ciudadana, hay que decirlo y lo que es mejor, hacerlo.

2.-Acuse de recibido la información relacionada a la salida del Director de Organización Electoral, así como del controversial Secretario Ejecutivo Francisco Salazar Arteaga, la misiva refiere que se complica el escenario para los intereses obscuros que representaba, puesto se sabe que Salazar Arteaga, se encontraba alineado a intereses no muy acordes con los cánones democráticos, esto a cambio de los espacios laborales que le respetaron tanto a su esposa como a su cuñada, ambas de apellido, Lucio Cepeda, en SEBIEN y la UAT.

El IETAM, fue infiltrado desde la designación de Alfonso Carrillo, en la época en la que presidia el “órgano autónomo”, Jesús Hernández Anguiano, quien autorizo la designación, se habla de que ese fue el comienzo de una serie de irregularidades que hasta la fecha se registran en el IETAM, incluso se habla de la forma en la que María de los Ángeles Quintero Rentería, quien fungiera como presidente interna, transito sin mayor problema, pues se pactó su amplia colaboración con los intereses oscuros y permitiendo la infiltración a diestra y siniestra.

La misiva señala la relación de amplia cercanía que tiene María de los Ángeles con el magistrado de la sala regional electoral Reyes Rodríguez Mondragón, le permitió salir adelante en el proceso de remoción del que fueron objeto los consejeros con el escándalo de la designación de Torres Carrillo, eso dice y hay más datos interesantes que señala este documento en mi poder y que pronto desmenuzaremos para el respetable lector.

Por lo pronto, lo que ya sabíamos ni es autónomo, ni esta ajeno a los hechos de corrupción en Instituto Estatal Electoral, simple, no aguanta una auditoria, hay que decirlo y mire que no maneja cualquier cosa en recursos, veremos…

 MI CORREO, joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577