Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


#YoMeQuedoEnCasa Vs Covid-19

Por: Clemente Zapata M. El Día Domingo 22 de Marzo del 2020 a las 18:49

La Nota se ha leido 800 veces. 1 en este Día.

Estamos apanicados/

por la infección global;/

coronavirusun mal,/

deja países golpeados…

 

Las medidas preventivas/

son aislamiento y aseo;/

hoy se acabó el recreo,/

son semanas decisivas…

 

Las teorías de la conspiración, las fake news y los remedios caseros se han puesto de moda desde que se documentó la aparición del Coronavirus o Covid-19 en México.

Desde que llegó esta pandemia, ha existido una férrea oposición por un sector de la población a permanecer en casa y a observar las medidas sanitarias; ¡es exageración!, aseguran.

Las teorías de la conspiración juran que esta pandemia es parte de una guerra fría entre Estados Unidos y China. Pero como toda teoría de este tipo, no se puede comprobar en lo inmediato.

Las fake news aseguran que por las noches, ejércitos de todo el mundo, salen a fumigar las calles de las ciudades más contaminadas de sus respectivos países y hay quien se lo cree.

Los remedios caseros aseguran que con un escapulario, con te de diversas yerbas y hasta con ciertas comidas puede combatir de forma efectiva el Coronavirus o Covid-19.

Lo que sí es cierto y está comprobado por la Organización Mundial de la Salud y las potencias mundiales es que la higiene, la distancia socialo el aislamiento total es, hasta el momento, lo más efectivo.

¿Qué está haciendo usted para contribuir a que el Covid-19 sea contenido?, esa es la verdadera respuesta que vale por encima de las teorías de la conspiración, las fake news y los remedios caseros.

Los que por necesidad tienen que salir a buscar el sustento diario, son los únicos que están justificados para no quedarse en casa; pero deben atender las medidas de higiene

Quienes sí podemos quedarnos en casa sin que eso represente afectar la economía familiar, tenemos la obligación y el deber civil de aislarnos por el bien de todos.

Ya es hora que como sociedad entendamos y aprendamos en cabeza ajena lo que españoles, italianos (y de otras nacionalidades) nos advirtieron: tomar sana distancia, aislarnos (de ser posible) y asearnos constantemente.

Debemos mirarnos en esos “espejos” que son China, Italia, España y Estados Unidos. Aprendamos de los errores que ellos cometieron para no hacerlo nosotros; puede que sea demasiado tarde para cuando prestemos atención.

No son vacaciones; es un periodo para contener el contagio. Lo más importante que debemos entender es que al quedarnos en casa evitamos propagar el virus.

Para algunos ha sido, es y será difícil cerrar la puerta del hogar por un largo periodo, pero créame: Es mucho más difícil cerrar la tapa del ataúd de un familiar o de uno mismo… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.-No a todos les ha ido mal con el coronavirus o Covid-19. Por ejemplo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ARTURO HERRERA, fue salvado por la campana o por el Covid-19 ya que la reunión que estaba pactada con la Cámara de Diputados (para mañana martes) fue cancelada por la emergencia sanitaria que hay en el país… Se anticipaba que HERRERA no saldría bien librado de esa reunión, ya que la oposición le tenía un recibimiento nada amable, desnudándolo y presentándolo como inepto ante la opinión pública; pero esa oportunidad ya se esfumó por el Covid-19… al menos de momento… ¡Ay ojón!

~~EXHORTAN A CERRAR NEGOCIOS.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas exhortó a los propietarios de bares, cantinas, cervecerías, discotecas, centros nocturnos y giros similares a mantener cerrados sus establecimientos como parte de las medidas para contener el avance del Coronavirus o Covid-19.

~~VISITAN UATEÑOS CENTRO DE HIDROCARBUROS.-UN grupo de 31 alumnos de la carrera de Ingeniero Petrolero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, visitaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Lo anterior como parte del convenio que el rector JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ celebró con la CNH para beneficiar a los estudiantes uateños.

ÁGORA

SE LLAMABA EDITH, la mujer de LOT… Los ángeles de Dios (Yahveh) avisaron a LOT que Sodoma sería destruida y que tenía que salir del pueblo. Uno de sus mandatos era no voltear la mirada al huir, pero la mujer de LOT desobedeció convirtiéndose en estatua de sal. En el capítulo 13 del Libro de Génesis puede consultar toda la historia… Hoy es necesario tomar este pasaje de las sagradas escrituras para que la gente entienda la importancia de la obediencia en tiempos de esta crisis de sanidad mundial… La higiene y la distancia social son las primeras herramientas, y tal vez las únicas, que de momento tenemos para contener el Covid-19; pero hay quienes siguen desdeñando las medidas… Ojalá que nadie se convierta en estatua de sal ni mucho menos contraiga el coronavirus. Ya es tiempo de obedecer, como sociedad, el llamado de las autoridades… Hasta mañana

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577