Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Iglesia católica pide no compartir información falsa

Pidió a los católicos eviten contribuir a la generación de un ambiente de pánico en la sociedad compartiendo información falsa que circula en redes sociales
Por: Notimex El Día Domingo 22 de Marzo del 2020 a las 15:45

La Arquidiócesis de México pidió a los católicos eviten contribuir a la generación de un ambiente de pánico en la sociedad compartiendo información falsa
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 858 veces. 1 en este Día.

México, 22 Mar (Notimex).- La Arquidiócesis de México pidió a los católicos eviten contribuir a la generación de un ambiente de pánico en la sociedad compartiendo información falsa que circula en redes sociales sobre la pandemia mundial del COVID-19. 

Exhortó a la feligresía a consultar fuentes oficiales de las autoridades de salud y de medios de comunicación para estar al tanto de la crisis sanitaria.  

"No contribuyamos a difundir información no verificada, mucho menos a generar caos o infundir miedo. Pensemos dos veces antes de reenviar ese mensaje polémico, morboso o escandaloso por WhatsApp", publicó el semanario religioso Desde la Fe.

En el artículo titulado "La mejor respuesta ante la crisis sanitaria" se alienta a los ciudadanos a que desde su ámbito, aporten lo que esté en sus manos y muestren la mejor capacidad de respuesta ante la emergencia mundial. 

La Iglesia hizo votos para que autoridades políticas y sanitarias, comunicadores y las instituciones implicadas encuentren camino de solución y crecimiento en la crisis mundial. 

La actual situación tomó a la humanidad "desprevenida", enfocada en los éxitos alcanzados en ámbitos tecnológicos, "¿quién iba a imaginar que un virus pusiera al mundo entero en situación de emergencia?, cuestiona la Arquidiócesis, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes. 

"El ritmo de la globalización cercana e instantánea propio del siglo 21 también nos ha puesto al borde de una catástrofe sanitaria de iguales características; sin embargo, y a diferencia de otras épocas y circunstancias, hoy contamos con experiencia acumulada y capacidad de respuesta también global", alienta el texto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577