Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Inician entrega de apoyo alimentario en Tamaulipas

Familias beneficiarias con la entrega de apoyos alimentarios recibirán de manera adelantada su despensa, señaló el secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Domingo 22 de Marzo del 2020 a las 13:05

Familias beneficiarias con la entrega de apoyos alimentarios recibirán de manera adelantada su despensa, señaló el secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1281 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Familias beneficiarias con la entrega de apoyos alimentarios recibirán de manera adelantada su despensa, señaló el secretario de Bienestar Social (Sebien), Rómulo Garza Martínez.

La medida forma parte de la estrategia de apoyo, para ayudarlos a enfrentar de mejor manera la etapa de riesgos por el contagio del coronavirus”, dijo.

Aparte de ello se habrán de facilitar también la entrega de otros programas sociales, como el de los comedores comunitarios que siguen funcionando en el Estado.

Se trata de facilitar a los beneficiarios de algunos de los programas sociales, a que reciban estos apoyos directamente en sus domicilios y con ello, que no se expongan a algún riesgo de contagio”, dijo.

Señaló que se ha comenzado a trabajar con la entrega de apoyos alimentarios o despensas lo que, además, en esta fase de contingencia en materia de salud, podría hacerse de manera mensual.

El objetivo es que no se haga una vez por trimestre estamos buscando que por lo menos las despensas se distribuyan una al mes y que eso nos dé la oportunidad de poderle hacer frente a esta situación”, precisó.

Sostuvo que ya ha comenzado a operarse este programa de entrega de despensas en los diferentes municipios del Estado.

Comentó en este mismo sentido que también se ha entregado a los beneficiarios del programa de Comedores Comunitarios, las dos raciones diarias a que la SEBIEN se ha comprometido.

Refirió que esto también se está haciendo en cada casa de los beneficiarios para evitar que éstos acudan a alguno de los 100 comedores comunitarios que están autorizados para operar en alguno de los 43 municipios del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577