Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


A casa los adultos mayores

Por: Daniel Romero El Día Viernes 20 de Marzo del 2020 a las 20:09

La Nota se ha leido 875 veces. 1 en este Día.

Chingao, uno ya no encuentra ni que pensar respecto al actuación del Gobierno Federal.

El año 2019 fue el más sangriento del que se tenga historia, y es fecha que la crisis de inseguridad no para, aunque ha pasado a segundo término por la pandemia del coronavirus.

Ahora los muertos por balas no cuentan, los que cuentan son los que caen por el Covid-19.

Bueno, el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, anunció pomposamente que desde hace tres meses había una estrategia para enfrentar el coronavirus.

Y que es un asunto que se está atendiendo con mucha responsabilidad.

En sexenios pasados no había una señal, un indicio, de que el coronavirus nos fuera a caer encima, estaban más preocupados por el crecimiento del crimen organizado y su impacto en la sociedad.

Esas radiografías, de asesinatos y más asesinatos, las tenía a la mano el Presidente López muchos antes de que se sentará en la silla presidencial, así como sus cuates que conforman ahora el gabinete legal y ampliado; y nunca fueron capaces de diseñar una estrategia que frenara de tajo el problema de la inseguridad en el país.

En cambio, contra el coronavirus, del que no sabían ni madres, si estaban preparados con mucha antelación, y es un tema que atienden con mucha responsabilidad; según ellos.

El Presidente López asegura, respecto al coronavirus no sobre el clima de inseguridad que aún prevalece, que hay organización, mando y gobernabilidad en el país para enfrentar la pandemia.

Eh invitó a no dejarse manipular.

Bueno.

NO ES DESCABELLADA la idea o propuesta salida del paisano Presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, en el sentido de que los regidores priistas de los distintos gobiernos municipales en la entidad ante la contingencia de salud por la que se atraviesa en estos momentos, lleven a las sesiones el planteamiento de no afectar el bolsillo de la ciudadanía.

Y proponer las siguientes acciones: Suspender el cobro por 45 días a todos los comerciantes ambulantes fijos y semifijos; proponerle a la Comapa o junta de aguas no cortar el suministro a ningún usuario, aunque incumplan con el pago; comprar a proveedores del municipio y hacer pronto pago para dinamizar la economía local y acelerar el proceso multiplicador que tiene el gasto gubernamental; y eliminar todos los recargos del predial durante el año 2020.

Y destaca: “Esperamos el apoyo de todas las fracciones representadas en los cabildos para que estas acciones sean una realidad”.

La recomendación no es descabellada, y veremos que tanto eco tiene, pero siendo tan cerrados algunos Presidente Municipales, sobre todo si son de Acción Nacional, la cosa se pone cabrona.

APENAS hace algunos días el comentarista deportivo JAVIER ALARCÓN, propuso a través de redes sociales que se apoye a las personas con juventudes acumuladas con una despensa, que cuando vayan al súper mercado en lugar de surtir una, surtan dos.

Muchos lo apoyaron.

Pero que cree, en Suelo Reynosense, tenía que ser allá, atendiendo las medidas preventivas del Sector Salud, y hay que hacerlo ni modo; las personas de la tercera edad que se encontraban en las cajas embolsando el mandado, tuvieron que irse a casita porque son las más vulnerables de contagio de la pandemia.

Ni modo.

CHINGONES son los diputados federales Morenistas, que nomás le dieron tronco a ROSARIO ROBLES BERLANGA, en una sesión que fue considerada como lucimiento político; y se autorizaron lo de la relección, en un momento político no apropiado; y ahora sí, que suspenden las sesiones en el pleno por culpa de la pandemia.

O sea, que el jueves el coronavirus les dio chance par que enjuiciaran a Rosario, y sacaran lo de la relección.

Mugrosos.

ACERTADA la acción del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, de mandar a casa a todas aquellas personas que cruzan los 60 años de edad, como una medida preventiva por el Covid-19.

Son alrededor de 160 burócratas municipales que se van, de momento, con goce de sueldo.

El Presidente Ulivarri, ha estado muy al pendiente de la pandemia y en los días aciagos salió del reposo en que se encontraba debido a una operación quirúrgica, para ponerse al frente de las acciones de prevención, con una coordinación adecuada del Sector Salud.

UN EXTRAORDINARIO detalle de parte de la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense LETICIA DE LEÓN, que entregó mil botellas de líquido anti-bacterial, a todas aquellas personas que lo solicitaran, este viernes en la explanada de Palacio Municipal.

Otro detalle más, ese líquido fue preparado por personal del Sistema del DIF Municipal.

La señora de Ulivarri, entregó además 200 botellas de cloro para la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

La señora De León, destacó que con estas acciones el Gobierno Municipal que preside su esposo CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y el Sistema DIF, trabajan en reforzar las acciones de prevención y evitar la propagación del Covid-19.

NOS DIO ENORME gusto enterarnos donde radica ahora la señora JOHOANA MORALES, que tuvo el exitoso portal de noticias por Internet “El Otro Poder”, y su esposo VÍCTOR VILLATORO.

De momento Víctor sigue en Suelo Riobravense, mientras que la señora Morales se fue para Mérida, Yucatán.

Un abrazo, a la distancia como marcan las medidas preventivas contra el coronavirus, a ambos.

De ellos no enteramos gracias a su hijo VÍCTOR VILLATORO MORALES, un exitoso técnico en telefonía celular, al que conocimos este viernes por la tarde.

ESTE SÁBADO, 21 de marzo fecha muy memorable para todos los mexicanos y en especial para el Presidente López, llega a un año más de vida la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

También el político-empresario de Suelo Reynosense CAMILO MARTÍNEZ, y la ex-Primera Dama de Suelo Victorense MARÍA ANTONIETA SÁENZ.

Y el domingo le arrancan una hoja más al calendario el empresario ALVARO GARZA CANTÚ, y el buen cuate periodista televisivo de Suelo Reynosense MANUEL PEÑA, y cumpliría años el periódico impreso de Suelo Reynosense “Multicosas”, si circulara todavía.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más, a los que todavía circulan.

Además, un 21 de marzo, asesinaron a la MP antisecuestros LUCIA PATRICIA BUTRÓN RIVERA, en la llamada “Capital del Crimen”.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577