Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Líster, mercenarios de la Salud

Por: José Luis Castillo El Día Viernes 20 de Marzo del 2020 a las 18:43

La Nota se ha leido 1025 veces. 1 en este Día.

Vaya que nunca faltan los vivales, los abusivos, los que pocas veces dejan de pensar en el dinero, a costa del miedo y por encima de lo que sea, los abusivos y verdaderos mercenarios de la salud, sí, esos que no dejan de ser comerciantes, aun y cuando sea la salud de sus semejantes como el caso de los Laboratorios líster, que ofrecen pruebas para detección del coronavirus, sin tener reactivos, ni autorización, menos la capacidad médica para ello,

Al igual como sucedió en los tiempos de la influenza, no se diga cuando la epidemia que se registró de dengue en el país, que medio mundo aprovechó el miedo y pánico de la sociedad para ofrecer fumigaciones para eliminar el mosco y el virus del dengue, si el virus, hágame usted el favor, todo por ganar dinero a costa del asustado ciudadano.

Ahora sucede los mismo, los comerciantes de la medicina en vez de apoyar a las autoridades de salud y del Gobierno estatal,-no todos hay que aclararlo-, realizan prácticas indebidas como ofrecer un servicio, que ni esta autorizado y menos es real como los laboratorios Líster que sólo engañaron a sus clientes.

Decíamos en las colaboraciones anteriores, que mucho ayuda el que no estorba y mire que afortunadamente la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, actuó en consecuencia y clausuro el área de laboratorio que hacía pruebas del COVID-19.

Según las autoridades de salud, ningún laboratorio esta autorizado para realizar este tipo de análisis y en el caso de Líster, ni siquiera su personal o servicios están certificados por la COFEPRIS, como lo establece el titular de la misma en Tamaulipas Oscar Villa.

Insisto, hay quien, en vez de ayudar, estorba, y comerciantes que nunca dejan de ser eso unos verdaderos voraces que a costa de la necesidad o pánico de las personas hacen negocio, pero hay que decirlo, la coordinación de las autoridades como en este caso, permitió acabar con esta práctica irregular por parte de esta empresa enclavada en el sur del estado.

Tamaulipas enfrenta otra emergencia sanitaria en donde se requiere la colaboración de todos, la participación ciudadana y no es más que desde los hogares y en los domicilios desde donde podemos apoyar a nuestras autoridades, innecesario salir a las calles, ¿para qué?, sólo a exponerse y a causar un problema a las autoridades de salud, sobre todo.

No es la primera vez que la autoridad toma este tipo de medidas o que los comerciantes realizan este tipo de prácticas, ojalá que la Secretaria de Salud a cargo de la Doctora Gloria Molina Gamboa, aplique las sanciones correspondientes en coordinación con la COFEPRIS, a este tipo de comerciantes que no dejan de ser unos verdaderos mercenarios de la medicina que en vez de ayudar estorban y abusan de la necesidad o miedo de las personas.

Por cierto, que merecido ha sido el reconocimiento que por muchos medios se hace a la titular del Salud Gloria Molina, porque mire usted, a los medios de comunicación no les da lugar a especulaciones siempre está para ellos y responde a todos los cuestionamientos que se le hacen, hay que decirlo evita una crisis de medios.

A las empresas los trae a raya, ni comercio, ni ventas de pánico, todo con medida igual con los prestadores de servicio, poco ruido y nada da aglomeraciones que ponga en riesgo a la población, las cosas como son, si se mueven les cierra.

Lo anterior permite que no exista zozobra pero que, si se tanga un panorama de lo que se vive en la mayor parte del país y el mundo, en donde la participación comunitaria es básica y la actividad y eficiencia de la autoridad es esencial para salir avante lo más pronto posible como el caso de Tamaulipas.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577