Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Jóvenes Construyendo el Futuro acusan a diputado de Morena por despido

Un grupo de jóvenes acusó al diputado Agustín García Rubio, de Morena, de despedirlos sin previo aviso del centro de capacitación vinculado al programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la Cámara de Diputados
Por: Notimex El Día Viernes 20 de Marzo del 2020 a las 18:25

Un grupo de jóvenes acusó al diputado federal Agustín García Rubio, de despedirlos sin previo aviso del centro de capacitación vinculado a Jóvenes Construyendo el Futuro en la Cámara de Diputados
Autor: Carlos López/Noventa Grados
La Nota se ha leido 815 veces. 1 en este Día.

México (Notimex).- Un grupo de jóvenes acusó al diputado federal Agustín García Rubio, de Morena, de despedirlos sin previo aviso del centro de capacitación vinculado al programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la Cámara de Diputados.

"Andrea" contó que en mayo de 2019 ingresó al centro de trabajo, en el que trabajaba en exposiciones, capacitaciones, asistencia a foros, incluso participó en la elaboración de la iniciativa de la Ley Federal de Juventudes que propuso García Rubio en diciembre de 2019.

Sin embargo, la egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que la semana pasada despidieron súbitamente a 38 jóvenes.

 Expuso que en el centro laboraban alrededor de 50 jóvenes que realizaban distintas tareas: exposiciones, capacitaciones, facturación de gastos, organización de eventos, resumen de prensa o foros.

Los horarios de trabajo eran distintos, pero en promedio se trabajaba alrededor de cinco horas diarias, explicó.

"Rosa", una chica de 23 años, expresó su preocupación por el despido sin aviso, cuando le quedaban dos meses para concluir el año laboral y porque desconoce si recibirá los tres mil 478 pesos mensuales de la beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

"Tan siquiera nos hubieran dejado cobrar ese mes, para poder irnos bien, si no nos quería dar la cara está bien, pero lo que nos molestó a nosotros fue que ni siquiera nos dijeran que iban a dar de baja el centro y que ni siquiera nos dejaran cobrar", se quejó.

La joven consideró preocupante que los dejen sin empleo ahora que la economía mundial enfrenta una crisis por el coronavirus y conseguir un espacio es difícil.

"Teníamos contemplado que en el tiempo que estuviéramos trabajando nos íbamos a buscar otro empleo, teníamos de aquí a mayo para buscar otra cosa".

La misma queja expresaron sus compañeros "Andrea" y "Diego".

"¿Qué empresa te va aceptar dos meses antes?", lamentó "Diego", un joven de 23 años con la Licenciatura en Derecho trunca.

"Era más fácil concluir lo que ya habías empezado y obtener tu carta de experiencia laboral de un año en donde te gustó trabajar, tienes intereses… Lo que nos ha parecido más injusto es que al diputado no le ha importado eso", señaló "Andrea".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577