Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se mantendrán abiertos los puentes internacionales México-EU

Las restricciones solo son para viajes de placer y recreativos, por lo que se invita a los ciudadanos a cruzar a lado americano solo en casos estrictamente necesarios
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 20 de Marzo del 2020 a las 17:31

Lo que sí está limitado es el cruce con fines recreativos, por lo que el paso estará abierto para fines específicos como atención médica, trabajo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 2252 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo informó que los puentes internacionales se mantendrán abiertos, según les informaron por parte de la Embajada del vecino país en México, y las restricciones solo son para viajes de placer y recreativos.

Por lo anterior, en un comunicado del Consulado se invita a los ciudadanos mexicanos a cruzar a lado americano solo en casos estrictamente necesarios.

Cabe mencionar que los puentes internacionales han disminuido severamente el peaje, debido a que muchos estudiantes no están acudiendo a las escuelas por el spring break.

Además de esto hay una cuarentena de 14 días en la ciudad de Laredo, por lo que muchos comercios no están abriendo sus puertas, razón por la que los cruces internacionales se han visto con menos movimiento.

Y es que por lo general estudiantes que van de Nuevo Laredo a Laredo, Texas ya sea a pie, por el Puente II o en Carril Sentri, son los que abarrotan temprano los puentes.

Según el comunicado del Gobierno de Estados Unidos, se coordinarán con el de México y aclararon que no cerrarán los puentes.

Lo que sí está limitado es el cruce con fines recreativos, por lo que el paso estará abierto para fines específicos como atención médica, trabajo.

“Los viajes no esenciales incluyen aquéllos que se consideran de naturaleza turística o recreativa, adicionalmente se exhorta a las personas que como precaución eviten el contacto con otros”, versa el comunicado de la Embajada.

El alcalde Enrique Rivas, al igual que Pete Sáenz, habían reiterado que no se cerrarían los puentes y a la fecha se han mantenido así.

La actividad de comercio internacional se sigue desarrollando, aunque con medidas de seguridad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577