Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Urge que Federación atienda a migrantes en norte de Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, realizó un llamado al Gobierno Federal para cumplir con el acuerdo de que el Estado no será receptor de migrantes y que la Federación los trasladaría a un lugar adecuado
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 20 de Marzo del 2020 a las 16:10

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que este día conversó con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a quien le hizo ver la problemática de la frontera por el tema migratorio y el incumplimiento de la Federación para atenderlo
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 1172 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado al Gobierno Federal para que cumpla con el acuerdo de que Tamaulipas no sería receptor de migrantes y que la Federación los trasladaría a lugares adecuados para hacerse cargo de su atención, esto ante la contingencia que se vive hoy en día por la pandemia del COVID-19.

Tras sostener una reunión con su gabinete, el mandatario estatal señaló que este día conversó con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a quien le hizo ver la problemática de la frontera por el tema migratorio y el incumplimiento de la Federación para atenderlo.

“En nuestras fronteras hay más de 25 mil migrantes, tanto en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde permanecen principalmente en Victoria, Reynosa y Matamoros, y desde el pasado mes de julio había el compromiso de la Federación de que fueran trasladados a lugares adecuados para darles un trato digno, servicios de salud, lo que lamentablemente no se le dio seguimiento por parte de ellos a pasar de que es responsabilidad de la Federación y había acuerdos claros y específicos”, manifestó.

Expuso que esto mismo se lo hizo ver a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien expresó que urgen acciones y que se dé seguimiento a este acuerdo, esto luego de que les han sido enviados 6 oficios para solicitarlo.

"Este un tema humanitario, de salud público tanto para los locales, como para los migrantes y que se tienen que trasladar a un lugar adecuado, más que una petición, es una exigencia con respeto, pero con firmeza, porque no es la primera vez que se pide”, puntualizó García Cabeza de Vaca.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577