Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Una idea excepcional

Por: Daniel Romero El Día Jueves 19 de Marzo del 2020 a las 22:57

La Nota se ha leido 906 veces. 1 en este Día.

Ya entrada la tarde de este miércoles me enteré de que la bodega central de Súper Ofertas Guajardo, se encuentra vacía de papel sanitario, ese producto que la gente está comprando en cantidades industriales a raíz de la llegada del coronavirus; todo mundo se sigue preguntando: ¿Para qué?

Personal de esa cadena comercial de enorme éxito en Suelo Riobravense, me comentó que una tarima de cloro que se expone a diario en el interior vuela como la espuma, al igual que el “pinol”.

Esos tres productos están siendo muy solicitados por la gente, que supuestamente se está previniendo cuando la pandemia pegue en serio en nuestro país.

Por la noche acudí a otra cadena comercial de gran renombre como es “S-Mart”, y la gente estaba volcada, había largas filas para pagar en las cajas, y que creen, las personas que salían con sus carritos llevaban muchos rollos de papel sanitario.

En ese súper mercado había un vasto stock de papel sanitario, mientras que a través de las bocinas se hacía un llamado a las personas para se llevaran dotaciones pequeñas de botellas de agua.

Así trae el C-vid 19 a mis queridos y adorados paisanos, y no hay esas compras de pánico, pero las aglomeraciones están a la orden del día por hacerse de papel sanitario, pinol, cloro y botellas de agua.

Aproveché para comprar fruta y nieve, nada más.

Estuve observando la reacción de algunas personas cuando se encontraban a sus cuates, amigos o familiares en el interior del súper mercado, y créanme, ya no se saludan de mano, mucho menos de beso, abrazar menos, solo se saludaban asentando con la cabeza o levantando la mano.

O sea, que se están atendiendo las recomendaciones que emite a diario las autoridades de Salud.

¿Y el Presidente López?

Nombre, mi presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sigue mandando por un tubo y por otros conductos, las recomendaciones de las autoridades de salud; él sigue en lo suyo: Repartiendo abrazos y besos, y saludando de mano.

Pero no todos los funcionarios federales imitan a su jefe Obrador, porque en las gráficas que observé con motivo de la expropiación petrolera, mientras él repartía besos y saludaba de mano, ellos si atendían las recomendaciones, porque saludos de mano no vimos, solo señas y más señas con mucho respeto, ya sea inclinando la cabeza como los chinos, o bien levantando el brazo.

LOS RIOBRAVENSES ya tenemos muy cerquita el coronavirus ya que en la vecina Reynosa se detectó el segundo caso de esta pandemia que azota, pero bien en serio por el mundo.

A través de la Titular Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, se informó que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos a una paciente femenina de 23 años de edad originaria de Suelo Reynosense, resultaron positivas, con lo que se confirma el segundo caso de Covid-19 en Tamaulipas.

La dama había acudido a una consulta privada ya que traía síntomas de fiebre, tos y malestar general, y por su antecedente de un viaje internacional, se decidió activar el protocolo de bioseguridad y aislamiento domiciliario, se adelantó que se le dará seguimiento diario a este caso.

Por otro lado, este jueves se anunció dos nuevos casos sospechosos de la pandemia a dos residentes del municipio de Mante, también con antecedente de un viaje internacional, son padre e hijo.

La secretaria Molina, dijo que uno de los pacientes se encuentra con sintomatología leve y el otro asintomático, ambos bajo estricto aislamiento domiciliario, con seguimiento diario, así como a sus familiares con los que conviven.

Hizo el anuncio que el Gobierno del Estado, dispuso de 200 elementos pertenecientes a la Secretaría de Bienestar Social, para la revisión de ocupantes de todos los vehículos en los diferentes cruces internacionales de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

ANDABAN en la pendeja las autoridades federales de salud, que no se enteraron del primer muerto por Covid-19.

Para que se den una idea de que tan preparado está el Gobierno Federal, para afrontar una crisis más siniestra si se llega a venir encima; creen que con verborrea se combate esta pandemia.

Por este primero fallecimiento por coronavirus el sopla nucas Sub-secretario de Salud, y próximo diputado federal, HUGO LÓPEZ-GATELL, dijo que ello no implica que se pase en automático a la fase dos, ni se modifica el plan que tiene el Gobierno Federal para atender el tema.

Bueno.

Pero espérense, al parecer ya este jueves el Presidente López decidió tomar el toro por los cuernos, o sea tomar en serio lo de la pandemia.

Bueno.

Y LOS DIPUTADOS federales ocupados en pendejadas, cuando en estos momentos hay otros asuntos más importantes; como abrir el juicio político a ROSARIO ROBLES BERLANGA.

Oh lo de su relección.

Y TATIANA CLOUTHIER, saliendo con otra babosada, como si eso fuera tan importante para los mexicanos, ya que escribió: “Estamos en un momento histórico”.

“Hoy, por primera vez desde hace 93 años se llama a cuentas en Cámara a un ex secretario a rendir cuentas en juicio político”.

 ¡La estafa maestra no quedará impune!

Bueno.

JORGE ALCOCER VARELA, que hace como que cobra como Secretario Federal de Salud, tuvo que aguantar otra ocurrencia de su jefe López, cuando lo puso a leer su tarjeta curricular.

No bastó con lo de la estampita, ni la fuerza moral que dijo el Sub-secretario de Salud, tiene el Presidente López.

A que están jugando los que deben ser serios en su comportamiento ante los millones de mexicanos que están al tanto de su más mínimo gesto.

Tiene mucha razón los que aseguran que se deberían de tomar medidas rigurosas para el Presidente López y los 14 funcionarios federales que tiene a su lado y que pasan de los 60 años de edad, ya ven que el coronavirus le da por ensañarse con más rigor con las personas de esa edad y más.

LOS GOBERNADORES de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, que fue el anfitrión, citaron a rueda de prensa para exponer la homologación de esfuerzos en cuanto al coronavirus, partiendo de que es un tema primordial para el país.

“El Bronco” JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, fue muy mal educado pues nunca se acordó del nombre de su par de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en el inicio de la conferencia con los medios de comunicación.

En cambio, el Gobernador García, mostró que trae el cerebro al cien ya que agradeció la hospitalidad al Gobernador “Bronco” al que llamó por su nombre, al igual que a Riquelme.

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, puso sobre la mesa la necesidad de dialogar con el Gobierno Texano, y así no se den hechos de desaire de Coahuilenses, Regios o Tamaulipecos que llegan de vuelos internacionales y los regresan.

Hablaron de las medidas extraordinarias que sé que han tomado y en la mejor disposición de colaborar para que las acciones de prevención sean las correctas en cuanto a la pandemia.

COMO UNA idea excepcional fue catalogada la que propuso el picudo y experimentado analista deportivo JAVIER ALARCÓN.

Se trata de hacer compras dobles, si, la tuya, y la otra para los adultos mayores que empacan los productos en los súper mercados, porque en dado caso que el coronavirus obligue al cierre temporal de las empresas, estas personas serán las más vulnerables.

En redes sociales se está aplaudiendo a rabiar dicha propuesta.

A PARTIR de este jueves dejó de operar el cinema “Azteca” propiedad de JULIO GUAJARDO.

Para evitar pelitos legales, la empresa decidió liquidar a los trabajadores en el entendido que pasando la contingencia volverán a ser una familia feliz.

Y a darle con Netflix, aunque se me bañe Teléfonos de México.

Y TAMBIÉN a partir de este jueves, en mi querido y adorado pueblo, se comenzó a correr el rumor de que los cruces internacionales se cierran a partir de este viernes, y la prueba de ello es que muchos paisanos que ahora radican del otro lado del río “Bravo” se vinieron en montón a vaciar los súper mercados.

Y hasta el tronco de papel sanitario, como si pensaban hacer camas con ellos.

CUMPLIERON 26 años de feliz matrimonio el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y su esposa LETICIA DE LEÓN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577