Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


En Tampico: Clausuran taller que operaba en la vía pública

El presidente Municipal, Chucho Nader ordena intensificar medidas de orden y limpieza en toda la ciudad
Por: HT Agencia El Día Jueves 19 de Marzo del 2020 a las 18:32

Por instrucciones del presidente Municipal, Chucho Nader, personal del Ayuntamiento de Tampico procedió a la clausura de un taller de hojalatería, donde se realizaban trabajos en la vía pública
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1012 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Por instrucciones del presidente Municipal, Chucho Nader, personal del Ayuntamiento de Tampico procedió a la clausura de un taller de hojalatería ubicado en la calle Flores Magón y Allende de la colonia López Portillo, donde se realizaban trabajos en la vía pública; invadiendo además diferentes arterias de este sector, generando condiciones de inseguridad, insalubridad y riesgo sanitario.

La medida fue tomada luego de una denuncia ciudadana y como parte de las acciones que en materia de limpieza y desarrollo urbano se efectúan a través del programa Tampico Brilla y las jornadas sabatinas de limpieza y descacharrización Diciendo y Haciendo.

El jefe la comuna señaló que su administración realiza, permanentemente, la supervisión de talleres y centros de servicio ubicados en los diferentes sectores de la ciudad, donde se conmina a los propietarios a respetar las restricciones de uso de suelo, y demás disposiciones en materia de ordenamiento territorial y asentamientos humanos.

"En este caso en particular, el taller no cuenta con licencia de uso de suelo, ni permiso para la ocupación de la vía pública; invade calles y banquetas; y sobretodo es un foco de infección, riesgo e inseguridad para todos los vecinos, ya que ahí se realizan trabajos de corte, soldadura, mecánica y hojalatería en la vía pública", explicó.

Chucho Nader destacó que ante la alerta sanitaria se reforzarán las acciones de vigilancia y control de este tipo de establecimientos, donde, dijo, es importante la participación de la ciudadanía para construir entornos saludables.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577