Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Inconscientes…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 18 de Marzo del 2020 a las 23:34

La Nota se ha leido 844 veces. 1 en este Día.

“Nadie escarmienta en cabeza ajena” reza el viejo refrán, y la sentencia es muy cierta pues muchas veces la gente reacciona o cambia su comportamiento hasta que la vida les golpea, que se enfrentan a la realidad. Lo malo es que en ocasiones ya es demasiado tarde, por lo tanto es mejor escuchar, actuar con responsabilidad para luego no lamentar.

Lo anterior viene a colación por lo que se está viviendo en el mundo entero con la Pandemia del Coronavirus, COVID-19, que ya impacto en nuestro país y día a día las cifras de afectados crece pero la gran mayoría de la gente sigue sin entender que se está ante un grave problema de salud, que se deben atender las recomendaciones y actuar responsablemente.

Bueno, quizá el problema es que el mismo Presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es el que pone el mal ejemplo, pues con su actuar casi casi invita a la ciudadanía a que no se prevenga, que no tomen con seriedad lo que está ocasionando el COVID-19 pues sigue sin tomar medidas y realizando eventos masivos.

Seguramente el que el Presidente de la nación continúe sin medir el peligro de la Pandemia es la razón por la que mucha gente sigue sin tomar las medidas necesarias para evitar ser contagiado por el Coronavirus, no entienden que más vale prevenir que lamentar, la cifra de afectados por el covid-19 va a la alza en el país y de eso debemos ser conscientes.

Afortunadamente en varias Entidades de la Republica los gobernadores si se preocupan y ocupan, trabajan en acciones y disponen recursos para hacerle frente al mal.

Acá en Tamaulipas desde que se declaró el Coronavirus como Pandemia las autoridades estatales comenzaron a tomar las medidas necesarias para proteger y alertar a la población.

Se suspendieron, por instrucciones del mandatario estatal, las clases en todos los niveles, en Centrales camioneras, Puertos y Aeropuertos se tienen filtros de Salud para detectar personas con algún síntoma y canalizarlos al área correspondiente si es necesario, igual entregar gel antibacterial a todos incluyendo los que trabajan o acuden a oficinas gubernamentales.

Ayer el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA también giro instrucción para que todos los trabajadores del gobierno mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas diabéticas tengan licencia, no se presenten a trabajar desde hoy 19 de marzo hasta el 20 de abril

La Secretaria de Salud dio a conocer que se adquieren más respiradores, destinará recurso para hacerle frente a la Pandemia que según conocedores tendrá su explosión en el país del 20 al 30 de marzo.

Lamentablemente y a pesar de los esfuerzos de las autoridades para proteger a la población, la responsabilidad de muchos ciudadanos y todas las advertencias en medios de comunicación y redes sociales se ve gente irresponsable.

Gente que no solo se exponen a un contagio, sino que irresponsablemente arriesgan a los suyos al tomar los días como vacaciones o para ir de compras.

Centros comerciales muy concurridos y no crea que solo por la necesidad de adquirir despensa, se ven familias completas, hasta personas con recién nacidos midiéndose ropa, inconscientes.

A todos nos debe quedar claro que esto no es un juego, que el COVID-19 sigue expandiéndose y cobrando vidas, quizá todo sea una mala jugada de intereses perversos internacionales que les importa más el poder que la humanidad, que las grandes potencias estén con su guerra fría y bacteriológica, pero lo cierto es que el virus existe, que se está ante un peligro y tenemos que cuidarnos, por lo tanto no es válido que ante el problema la gente siga siendo tan inconsciente.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577