Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Diputada se cuelga de todo

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 18 de Marzo del 2020 a las 22:26

La Nota se ha leido 1006 veces. 1 en este Día.

A través de su boletín 033/2020 la diputada federal PEScada- morenista, originaria de Suelo Matamorense, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ habla de las medidas que se tomaron para la prevención del coronavirus en el sector educativo, vía el Secretario Federal de Educación Pública ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN.

Se cuelga la legisladora de las declaraciones de este funcionario federal.

Y al final de ese boletín, invita a los ciudadanos a adoptar las medidas de prevención del coronavirus como lavarse las manos continuamente, desinfección, evitar los saludos de mano, de beso y abrazos, y en todo momento seguir las instrucciones de las autoridades.

Si, leyó Usted bien apreciado y querido lector, la legisladora recomienda evitar saludos de mano, abrazar y besar.

¿Y por qué recanijos no le manda decir lo mismo al cabezón y terco Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que atienda sus recomendaciones?

Digo, al fin y al cabo, son de los mismos por lo que seguramente el Presidente López no se va enojar y le hará caso.

El Presidente López, sigue montado en su macho de que no se va a proteger contra la pandemia, incluso circula un video en donde le ofrecen gel bacterial y lo rechaza, en cambio otros funcionarios federales si lo utilizan.

Volviendo con la diputada Lozano, de verdad se aplaude de que tenga un buen staff de prensa, porque se cuelgan de todas las declaraciones que se dan a nivel nacional, tenga o no tenga injerencia.

Por cierto, este 18 de marzo en la conmemoración del 82 aniversario de la expropiación petrolera, el Presidente López se volvió a pasar por el arco del triunfo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar el contagio del coronavirus y plantó sendos besos en las mejillas a las Secretarias Federales: ROCIO NAHLE y OLGA SÁNCHEZ CORDERO, y a la Gobernador de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM.

Y a los Secretario Federales saludó de mano, y no mantuvo la sana distancia que se recomienda.

TAMAULIPAS tiene su primer caso confirmado de Covid-19 y ocurrió en Suelo Tampiqueño, es información oficial.

Se trata de una persona originaria de Malasia que presta sus servicios profesionales en una empresa trasnacional que opera en aquel puerto.

El caso se confirma después de realizar los estudios y muestras analizadas en el laboratorio Estatal de Salud Pública en Tamaulipas y validadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

A través de un comunicado, la Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, informó que, tras la confirmación, se activó el protocolo de bioseguridad para darle seguimiento a la persona que convive en su domicilio particular y con quienes haya tenido contacto.

La persona ya se encuentra en aislamiento social para evitar la propagación de la nueva cepa de esta pandemia.

La funcionaria invitó, que ante este primer caso de Covid-19, a la población a no entrar en pánico y a mantenerse informado solo por fuentes oficiales.

El boletín concluye: “No bajar la guardia y extremar medidas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión”.

APARTE de que la fuerza del Presidente López es la moral y no la de contagio, también tiene un escudo protector contra sus enemigos y contra el coronavirus.

Salió con que su escudo es la honestidad y eso lo protege.

No estría por demás que ahora que ya promovió comercialmente la no rifa del avión presidencial, ahora emprendiera una campaña de comercialización para poner a la venta esos escudos, sobre todo a la gente de Reynosa, Matamoros y Río Bravo en donde las balas zumban a cada rato.

Sería un éxito total.

El Presidente López ante la ola de críticas por todo el país parece valerle puritita madre, y a lo mejor ni eso, las medidas preventivas contra la pandemia, y anunció que, en su próxima gira por el pueblo de Guelatao, donde nació su héroe e ídolo Benito Juárez, solo se convocará los pueblerinos, nada de foráneos de otros municipios.

Un servidor lo duda conociendo la terquedad del Mandatario, pero quizás ya cambié de parecer; y esto tranquilizaría a muchos, hasta su “sopla nucas” de cabecera el Subsecretario de Salud HUGO LÓPEZ-GATELL.

Huguito, ya salió a decir que es técnico y no político; pero a raíz de la salvajada de declaración ya se ganó una diputación plurinominal para el 2021, para el baile.

¿Y el Secretario Federal de Salud JORGE ALCOCER VARELA, apá?

Como que Don Jorge es un cero a la izquierda porque ni a las reuniones lo invitan, como buen mexicano que es, pasando por todo tipo de descortesías y bravuconadas del Presidente López, bien haría en renunciar.

EN EL PAIS hay un municipio que la totalidad de sus habitantes prefirieron ponerse en cuarentena.

Se trata del municipio de San Pedro Garza García, el más rico del país, y en donde se han detectado 12 casos de Covid-19, de los 14 que se han reportado en Nuevo León.

Se tomó la medida de cancelar todo tipo de actividades masivas en esa rica ciudad donde los antros son el mero mole, no solo para sus habitantes sino para otras personas de los municipios cercanos.

Como dicen y nos aseguran muchas personas:” El coronavirus nos está volviendo a reunir en familia, pero al rato vendrá otros problemas, y muy serios”.

TAL Y COMO se esperaba, el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, comenzó a manejar en su agenda de trabajo el cierre temporal de cruces internacionales no esenciales, debido al coronavirus.

Es algo que se ha venido manejando con toda anticipación, y como los gringos si toman en serio las medidas de prevención contra la pandemia, es cuestión de días para que ello ocurra.

A los Tamaulipecos no les va a preocupar en lo más mínimo pues prefieren quedarse en casita, lo bronca será para los vecinos regios que les fascina cruzar al otro lado del río “Bravo”, aunque, al parecer, ya les cerraron la isla “Del Padre”

Ah, y las personas que trabajan y que van y vienen a diario.

ESTOS legisladores federales sí que se empeñan en zurrarla, mira que la vean a dar prioridad al juicio político en contra de ROSARIO ROBLES BERLANGA, en lugar de atender otras situaciones que requieren más atención y emergencia.

La sesión de este jueves será única y exclusivamente para atender el caso de la ex-funcionaria federal en los tiempos de ENRIQUE PEÑA NIETO, y luego las cuerditas se irán de vacaciones.

Que poca madre.

ESTE JUEVES en una encuesta que realizó “Excélsior” preguntando: ¿Debe el gobierno apoyar a aquellos sectores productivos que se verán afectados por la crisis del Covid-19?

El 93 por cierto de los encuestados respondió afirmativamente, mientras que solo el 7 por ciento que no.

Fueron encuestadas arriba de Un Mil, 500 personas.

Pero dudo que en México se encuentren preparados para ello.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños a la que fuera diputada local por Suelo Riobravense SMIRIAM HERNÁNDEZ de FRANCISCO JAVIER PULIDO.

Este jueves le arrancan una hoja más al calendario la señora JOSÉLYN CANTÚ CUÉLLAR, Titular del Patronato de la Cruz Roja de Suelo Riobravense.

Su esposo JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, me adelantó este miércoles por la tarde que será algo familiar, para así atender las recomendaciones del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

También el originario de mi pueblo LUIS EDUARDO TAMEZ TREVIÑO, y el desmadre y locuaz diputado federal GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577