Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recomiendan en Río Bravo que niños repasen en sus casas

Es importante que los alumnos no pierdan la línea de aprendizaje que ya llevan, que recurran a espacios en internet donde puedan jugar y aprender al mismo tiempo
Por: Noé Gea El Día Miercoles 18 de Marzo del 2020 a las 20:29

El director de Educación en Río Bravo, Juan José Ponce, pidió a los padres de familia que los niños aprovechen su tiempo libre en casa reforzando sus conocimientos académicos
Autor: Noé Gea
La Nota se ha leido 1112 veces. 1 en este Día.

Río Bravo, Tamaulipas. – El director de Educación Municipal en Río Bravo, Juan José Ponce Muñoz, recomendó a los padres de familia que los alumnos realicen ejercicios de repaso de materias en sus casas, para que no se retrase su aprendizaje ante la suspensión de clases por el coronavirus.

"La recomendación para los padres de familia es que mantengan a sus hijos ocupados, que hagan ejercicios escolares matemáticos, de español, hay una página muy interesante que se llama este juego y aprendo que se la puede encontrar en internet”, expuso.

Añadió, “así hay varias páginas educativas donde los niños pueden interactuar, jugar y repasar, así como de a pilón repasa los temas que han visto hasta este momento en sus clases regulares”.

Dijo que es importante que los alumnos no pierdan la línea de aprendizaje que ya llevan en sus notas, que recurran a espacios en internet donde puedan jugar y aprender al mismo tiempo, y que aprovechen su tiempo libre en casa, reforzando sus conocimientos académicos.

“Los padres de familia son quienes toman de repente el período vacacional como tal o esta ausencia, y los niños menores no tiene el concepto todavía de que es una contingencia”, expresó Ponce Muñoz.

Precisó que hay que tratar de no mover a los niños al supermercado o a donde se vaya, y si se hace pues tomar las medidas de seguridad adecuadas en lo menores, ya que son sus manos tocan las cosas y se las llevan a sus bocas, contar con gel antibacterial siempre a la mano o en el coche.

“Si no hay necesidad de salir pues no hacerlo, quedarse en casa, es mejor respetando los lineamientos y recomendaciones del sector salud, trabajando en la educación desde casa, que esto no es asueto es prevención antes que vacaciones”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577