Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Una salvajada de declaración

Por: Daniel Romero El Día Martes 17 de Marzo del 2020 a las 21:16

La Nota se ha leido 1027 veces. 1 en este Día.

Una declaración nada saludable vertió el Subsecretario Federal de Salud HUGO LÓPEZ-GATELL, en estos momentos en que por el mundo se pasa por una crisis de salud que nadie se imaginó en y para estos tiempos modernos.

Huguito, para estar al tono con su jefe ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en eso de hablar barbaridades y salir con cada ocurrencia; aseguró que éste posee una fuerza moral, no una fuerza de contagio.

Ojalá no haya leído esto el locuaz Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, que si lo leyó se va creer Superman.

Se imaginan como van a catalogar a un segundón de Tamaulipas o de otra entidad de la República Mexicana, si sale con la salvajada declaración de decir que el Gobernador o el Presidente Municipal poseen una fuerza moral y no de contagio, y pueden andar para arriba y para abajo.

Obvio que a raíz de esto el Subsecretario dejó de ser una persona de confianza en el mundo, pues no es posible que un doctor salga con esta jalada cuando en el mundo sus colegas aseguran que las personas mayores de 60 años son las más susceptibles de contagiarse y de contagiar, y que además hay que evitar el contacto directo, no andar repartiendo mordidas, abrazos y besos.

En México se asegura que este doctor fue hechizado por el Presidente López, pues a quien se le ocurre salir con una declaración de este tipo; una salvajada de declaración.

Huguito también le da por hacerle al economista al asegurar que si se cierran las fronteras va ocurrir algo descomunal.

Una aclaración al Presidente López, por supuesto que ningún columnista, politiquero o como quiera llamar a sus fantasmas enemigos, le va ordenar que dejé de hacer proselitismo por el país, porque eso es lo que son sus giras de trabajo, ni tampoco que dejé de morder a los niños, besar y abrazar a sus fanáticos; se le pide únicamente que actué con toda la responsabilidad de un Jefe de Estado, que no es cualquier cosa.

Solo eso.

Ganas de jalar parejo entre el Gobierno Federal y el Estatal en cuanto a la pandemia, nomás no las hay.

Mientras que la Federación dispuso que sea hasta el día 20 cuando se suspendan las actividades educativas, en algunas entidades como Jalisco, Yucatán, Guanajuato y Tamaulipas decidieron suspenderlas desde este martes, pues mira.

Y el sector privado también anda por su lado y no homologará acciones contra el coronavirus, como quien dice: “Cada quien para su santo”.

Y los diputados federales agarrados del chongo en lugar de buscar homologar acciones para ayudar al combate de esta pandemia; los de la oposición contra el Presidente López por no tomar en serio el asunto, mientras que los Morenistas aseguran que difunden noticias falsas.

No, así estamos y vamos a toda madre.

Y bueno a raíz del coronavirus el mundo se está privando de muchas cosas bonitas como la música, el ballet, los conciertos, y algo imperdonable, el béisbol.

Pero bueno hay que atender las recomendaciones de las personas en su sano juicio, y no creerse de lo que diga el Subsecretario de Salud HUGO LÓPEZ-GATELL, de que nadie tiene que acosar a su Jefe López, por el manejo que le da a México a la pandemia; el ahora político-doctor, debió visitar el senado este martes, en donde seguramente le dijeron hasta de que se va a morir; pero abrazos y besos seguramente no los hubo.

LOS BUENOS amigos comerciantes de la Villa de Nuevo Progreso deben de estar que no los calienta ni el sol, y trinando de coraje después del fatal anuncio de que se suspenden las fiestas con motivo del “Día del Turista”, Usted ya debe de saber el motivo.

Esos festejos eran oro molido para el comercio organizado y desorganizado de este puerto turístico Tamaulipeco, ya que llegaban ciudadanos de USA y Canadá, a dejar sus buenos dólares; los turistas de Suelo Riobravense solo iban a gorrear, emborracharse y hacer desmanes.

Y era el único día en que sus ventas superaban a las que se daban durante todo el año, pero el coronavirus vino a arruinar todo.

Y de verdad están en jaque los comerciantes de la Villa, porque viven gracias a las visitas gringas, y ahora que ya no habrá pues van a caer en una muy seria crisis económica; que seguramente los obligará a solicitar la ayuda del Gobierno Federal y Estatal.

El Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, también dispuso suspender toda actividad en los Centros de Arte y Cultura, Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, Fomento Deportivo, así como cursos de seguridad, reuniones y conferencias que imparten las diferentes direcciones municipales.

Con ello se trabaja de manera coordinada con las instituciones de salud para mantener las acciones de prevención y evitar una propagación súbita de la pandemia que está azotando por todo el mundo.

Carlos, sin querer queriendo, debido a una operación quirúrgica a la que fue sometido en días pasados, se mantiene en el seno familiar, que es otra de las recomendaciones médicas para no contraer el coronavirus.

A MÁS TARDAR el viernes debe emitirse la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional de Morena.

Por lo pronto ya se sabe que el método electivo será por encuestas.

Y en estos días el dirigente ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, dialoga con los que aspiran a ser el número uno del Movimiento de Regeneración Nacional, en donde la infumable YEIDCKOL POLENVSKY, dice que va.

ME SIGO preguntando si el papel higiénico protege del coronavirus, porque del otro lado del río “Bravo” lo compran en cantidades industriales.

¿Por qué no comprar otro tipo de productos, como alimentos enlatados?

En fin, cada cabecita es un mundo.

Y prepárese porque la onda del Covid-19 va a durar 12 semanas, o sea tres meses, en México.

Y hay les va lo siguiente por cortesía del Gobierno del Estado: “A partir del 17 de marzo, por recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, coordinado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, los destinos de playa y centros turísticos de Tamaulipas permanecerán cerrados por los próximos 15 días para prevenir y contener el contagio de COVID-19 o Coronavirus”.

Se incluyen las playas “Miramar” en Madero; “Barra del Tordo” en Aldama; “La Pesca” en Soto La Marina; “Carbonera” en San Fernando y “Bagdad” en Matamoros.

Centros turísticos como el Parque “Camino Real a Tula” en Ciudad Victoria; la Reserva de la Biósfera “El Cielo” en Gómez Farías, y similares en Jaumave, El Mante, Llera, Palmillas; actividades relacionadas con los Pueblos Mágicos de Tula y Mier; y en general para los destinos y centros de esparcimiento en los 43 municipios de la entidad.

CUMPLIERON años el buen cuate de Suelo Riobravense y prestado a los gringos SAÚL GARZA; también OMAR ELIZONDO, el buen cuate periodista de Suelo Reynosense HERIBERTO SANMARTIN, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, la paisana Directora Estatal del DIF OMEHEIRA LÓPEZ de FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ; MAGADALENA NÁJERA, MAYRA MILAN, y el siempre recordado por mi pueblo FRANCISCO “La Chumina” FLORES.

Y porque aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al buen cuate de Suelo Riobravense “RICARDO “Rico” RODRÍGUEZ.

Por el mismo motivo a ROBERTO GAMEZ y MARTIN PUEBLA BALLESTEROS.

Y el miércoles ÁNGEL FABELA ROCHA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577