Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Derrumbe de obra en Jalisco deja un muerto y tres heridos

Un accidente dentro de la construcción de un edificio en el ITESO dejó como saldo un muerto y tres trabajadores heridos
Por: Notimex El Día Martes 17 de Marzo del 2020 a las 20:32

Un accidente dentro de la construcción de un edificio en el ITESO dejó como saldo un muerto y tres trabajadores heridos
Autor: Debate
La Nota se ha leido 627 veces. 2 en este Día.

Guadalajara. - Un accidente dentro de la construcción de un edificio en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), dejó como saldo un muerto y tres trabajadores heridos.

La tarde de este martes, mientras laboraban en una excavación, un talud de tierra se vino abajo y sepultó a cuatro trabajadores de la construcción, uno de ellos perdió la vida. De acuerdo con Protección Civil Jalisco, que realizó las labores de rescate, el colapso de la obra provocó el accidente.

Al llegar nos percatamos de que se trataba del colapso de una pared de un área en construcción. Tres personas estaban atrapadas con lesiones de regular a moderadas y fueron liberadas”, explicó Filiberto González, segundo comandante de Protección Civil.

Servicios médicos municipales de San Pedro Tlaquepaque y bomberos del mismo municipio, se encargaron de los primeros auxilios para las víctimas, que refirieron que la vibración provocada por maquinaria, provocó el derrumbe.

Es un terreno muy blando, debido a la vibración se vinieron abajo alrededor de siete metros de paredón con una altura de casi cinco metros. Alrededor del 50 por ciento de los cuerpos de los trabajadores quedaron sepultados”, explicó el comandante

Por su parte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses comenzó los trabajos para el rescate del trabajador fallecido, que tenía entre 30 y 35 años. El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque clausuró la obra dentro de la universidad privada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577