Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡El Covi-19 y la política mesiánica!

Por: Chano Rangel El Día Martes 17 de Marzo del 2020 a las 18:08

La Nota se ha leido 797 veces. 1 en este Día.

Hace algunos años, 21 para ser exactos, en una plática de esas que, uno nunca quisiera tener, acudí a visitar a un amigo en el final de su vida; en el hospital público donde se encontraba, su esperanza de vida era de días solamente, por lo que pesar del dolor de las familias y con la confianza que existía, pregunte ¿ya tienen los preparativos para su funeral y sepelio? A los que la familia casi molesta me contestó: “nosotros no creemos en esas cosas, el señor vendrá en su segunda vez y se llevará nuestras almas”.

Su profesión religiosa, era distinta al catolicismo y su Fe, iba al extremo, aunque días después los hechos fueron complicados en lo económico y religiosidad, al no tener donde enterrarlo y con que pagar gastos generados por tal hecho, al final el difunto pudo descansar en paz, en una lápida de una familia conocida, que amablemente se prestó a ceder un lugar para eso, dejando de tras su espiritualidad y creencias religiosas.

¿y porqué menciono esto? ¿por qué el tema ahorita? Por una sencilla razón, cuando el comité técnico de Estados Unidos, se reunión con el mexicano en la ciudad de México, los argumentos de la contraparte mexicana y su vocero Hugo Lopez-Gattel, fueron realmente de chiste y de risa, más acordes a una creencia religiosa, que aun tema científico.

Estos hechos y con la rabia en la cara, obligaron a los Estados Unidos, a tomar medidas unilaterales, y sin previo aviso, dejando a México solo en sus decisiones, y sus creencias mesiánicas, que asegura el presidente Obrador, desafiando al mundo, al cual acusa de estar errado y solo él y nada más que el, dueño de la verdad.

El mundo está de cabeza, y enfrentando una epidemia con medidas, en muchos casos como extremas, como las tomadas por China, Italia, Francia, Japón y muchos países, de todos los cortos gubernamentales, comunistas, socialistas, capitalistas, neoliberales y hasta las dictaduras, solo México no, porque el presidente otras creencias religiosas y asegura que el mundo está mal, y que solo es una estrategia del neoliberalismo y sus adversarios para derrocarlos, aunque nadie hable de derrocamiento.

El caso de afectados en México crece, y las medidas sanitarias, fueron tomadas por los gobernadores, como en Yucatán y Tamaulipas, donde el mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca, decreto el cierre de todas la escuelas en todos los niveles educativos, así como la suspensión de todos los lugares de encuentros masivos, como playas, festividades y programas de esparcimiento en toda la entidad. A partir de este 17 de marzo, las medidas que el gobernador anunció entrarán en operación.

Dejando claro, las recomendaciones del comité técnico en salud pública, que se conformó en Tamaulipas, donde médicos, científicos y académicos, generan certidumbre, para tomar las medidas preventivas y re riesgo sanitario correspondientes a la magnitud del problema.

Aún, están en evaluación en cierre de centros de trabajo, pero eso se hace de manera local, en cada entidad, con sus comités técnicos, porque lo anunciado por Esteban Moctezuma, secretario de educación, fue más por obediencia hacia las recomendaciones de Estados Unidos, y al ver que instituciones como el Tec de Monterrey, la UDM, la Ibero y demás escuelas de prestigio cerraron sus puertas de manera preventiva.

El presidente aun en fin de semana, en gira por el estado de Guerrero, acudió a eventos masivos, beso a una niña y siguió montado en su retórica, que el mundo no lo comprende y que sus adversarios quieren derrocarlo, del coronavirus ni caso hizo, las medidas sanitarias, son ignoradas, poniendo en riesgo a miles de personas en sus actos públicos.

Mientras el mundo camina, por un lado, el presidente López Obrador, va en sentido contrario, argumentando que este mundo no lo entiende y sus creencias, de ser supremo, costaron y están constando al México, hacer el ridículo internacionalmente, pero lo más grave es el costo en vida y recursos de miles de mexicanos, que por sus decisiones tendrán que pagar.

De aquello y lo demás…

Ahora que está de boca de todos, el Covi-19 a puesto a todos a tomar medidas sanitarias extraordinarias, en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, suspendió todas actividades culturales, correspondientes al aniversario de Reynosa, hasta nuevo aviso.

Del mismo pospuso todas las giras y audiencias públicas, como medida preventiva de salud, además de hacer el anuncio, que también el sistema DIF Reynosa, suspende todas sus actividades, donde se concentran personas y familias.

Las acciones emprendidas por la alcaldesa Maki Ortiz, ha sufrido ataques en fake news o mejor conocidas como páginas falsas en redes sociales, a lo que el municipio ha tenido a bien, desmentir estos hechos. La edil reynosense y como profesionista de la salud, sabe que prevenir es la mejor inversión y solución a una pandemia como la que hoy pone en riesgo al mundo entero.

Otros alcaldes han hecho lo propio, en San Fernando, Pepe Ríos, suspendió todos los eventos masivos, incluyendo los correspondientes a los festejos de Aniversario, y todo aquello que tenga que ver con encuentros masivos.

El edil, en su comunicado, afirma de manera contundente, que estas acciones son en base al anuncio en la materia que realizó el gobernador, y el comité de salud, para contener y prevenir a la contingencia sanitaria del coronavirus.

Así mismo el gobernador, pidió a los tamaulipecos, estar atentos a los medios de comunicación, así como los anuncios que se hacen a través de las redes sociales, para recibir hasta los hogares la información pertinente.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577