Además de misas, limitan bodas, quinceañeras y bautizos en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El obispo de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, indicó que la Diócesis de esta frontera acatará las instrucciones del Episcopado Mexicano de suspender las misas, por lo que celebraciones como bautizos, bodas y quinceañeras se verán limitadas.
Explicó que con estas medidas se busca evitar contagios por la pandemia mundial del coronavirus, “a partir de hoy, hasta nuevo aviso, no podemos saber cuándo va a terminar esta emergencia, pensamos que nos va a alcanzar la Semana Santa, pero creemos que van a ser otra clase de medidas”.
Comentó que en estos eventos que se tenían, muchos de ellos programados, se les ha girado instrucción a los sacerdotes.
“Los padres tienen ya compromisos junto con la gente que fue a pedir un servicio y que en unos 10-15 días, antes de Semana Santa, el padre tiene que comunicarse con estas personas y las personas con el sacerdote para dialogar cómo le van a hacer”, dijo.
Detalló que lo más recomendable es que se cambien las fechas de las celebraciones o en el caso de que no sea posible, que esta sea en privado, con el mínimo de personas.
“Deben de ser cuatro o cinco personas, junto con los novios, no más, no vamos a dar permiso de más”, agregó.
El obispo indicó que a pesar de esto se mantendrán abiertos los templos de Nuevo Laredo, ya que esta es la instrucción que se les está dando.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ