Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


COVID-19 va a empeorar la situación económica

El Día Martes 17 de Marzo del 2020 a las 12:22

La Nota se ha leido 1036 veces. 1 en este Día.

La situación económica en la zona centro del estado no ha sido la mejor en los últimos meses, un ejemplo de esto es que en el pasado trimestre se perdieron 1,214 empleos según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (https://elmercurio.com.mx/la-ciudad/pierde-victoria-1214-empleos-en-un-trimestre).

A raíz de las necesarias acciones para evitar la propagación del Covid-19 es urgente que los gobiernos de los tres niveles acompañen a la población económicamente activa con medidas que aminoren las perdidas económicas.

Hoy nos encontramos ante un escenario sin precedente, una pandemia que según expertos se prolongará un par de meses, pero el solo hecho, de parar una semana las instituciones educativas, cerrar todos los centros turísticos, así como cancelar las grandes concentraciones de personas, afectan mucho la cotidianidad del flujo económico que tienen ciertos empresarios que proveen servicios de este tipo, pero si llegase a durar más de una semana trastocará otros sectores de la economía.

Los más afectados como siempre serán los más vulnerables.

Un ejemplo de esto es lo que Emmanuel Macron ha anunciado en Francia. El Estado asumirá el pago de los créditos bancarios contraídos. También se suspenden el pago de impuestos y cotizaciones en los institutos que brindan seguridad social así como las facturas de agua, luz, gas y las rentas de casa.

Es arriesgado, se deben pensar cada uno de estas medidas y las afectaciones a las finanzas públicas, pero no hacerlo dejará en la calle a miles de mexicanas y mexicanos. No considerar algunas de estas acciones puede traer consigo una crisis económica.

Presidente del PRI Victoria

@LachoReyna

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577