Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Quieren en Tamaulipas reestablecer el seguro catastrófico

Estamos viendo la manera de tratar de que se restablezca el seguro catastrófico que es una de las partes que nos hacía fuertes, dijo el titular de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 16 de Marzo del 2020 a las 22:33

El titular de Desarrollo Rural, Ariel Longoria, reconoció que la actual administración está viendo como regresarles el seguro agrícola catastrófico a los productores del Estado. (Foto de Archivo)
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 1025 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García, reconoció que la actual administración está viendo como regresarles el seguro agrícola catastrófico a los productores del Estado.

"Estamos viendo la manera de tratar de que se restablezca el seguro catastrófico que es una de las partes que nos hacía fuertes, nos permitía sacar adelante aquellos predios que de alguna manera tuvieran problema en el trayecto, sobre todo por la sequía", dijo.

Aunque la Federación decidió desaparecer dicho seguro, a través del cual se apoyaba hasta con el 80 por ciento del recurso a los productores que se veían afectados, principalmente por la sequía, el año pasado decidió desaparecerlo.

"Se está viendo la manera de restablecer el seguro catastrófico que se tenía el año anterior, este año desapareció por el Gobierno Federal, estamos buscando un esquema para tratar de volverlo a adquirir".

Longoria García, aseguró que ante la desaparición de dicho seguro el gobierno de Tamaulipas está viendo la posibilidad de apoyar con semillas y fertilizantes a productores.

Por último, comentó que la falta de precipitaciones pluviales ha ocasionado que los mantos acuíferos de la entidad registren sus niveles más bajos de almacenamiento.

"La falta de agua nos tiene en todo el Estado, los mantos acuíferos han bajado sus niveles de agua y lógicamente nos preocupa y nos ocupa se está trabajando por medio de la Secretaría, hacer nuevos pozos en ejidos que tienen problema de abasto de agua", indicó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577