Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Los deportes, en tiempos del coronavirus

Por: Laura Díaz El Día Lunes 16 de Marzo del 2020 a las 21:56

La Nota se ha leido 2515 veces. 1 en este Día.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, están (hasta este momento) calendarizados para realizarse entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón.

El suspender este evento tendrá repercusiones negativas en el país sede, en las organizaciones patrocinadoras y en los deportistas que se prepararon, que obtuvieron su pase y que Tokio 2020 representa su última oportunidad para obtener un podio/medalla en la justa olímpica.

El coronavirus ha detenido el mundo de los deportes y puede ser la razón por tercera vez en la historia de los juegos olímpicos de verano de la era moderna; que sean cancelados. Las primeras dos veces en las que los juegos fueron suspendidos fue debido a la primera y segunda guerra mundial.

Si esto no les parece alarmante, el COVID-19 no discriminó ni ligas, ni jugadores, siendo la NBA quien decide suspender por tiempo indeterminado la temporada regular después de hacerse público que un jugador dio positivo al virus en un test de rutina. En la fórmula 1 la escudería McLaren se retiró del Gran Premio de Australia el jueves, al tener un integrante infectado y la carrera fue cancelada el viernes.

¿Casos en nuestro país? El Beisbol de las Grandes Ligas aplazó al menos dos semanas los encuentros pactados en México para el inicio de temporada. La Liga MX fue oficialmente suspendida el domingo por la noche después del partido disputado en el Estadio Azteca, sin público presente.

Sobre la NFL, estaba programado para el 23 de abril el inicio del DRAFT 2020 y la liga ya informó que el evento si será televisado pero no tendrá lugar en Las Vegas, Nevada y no habrá actividades para el público.

Con la posibilidad de cancelar más competencias, las figuras deportivas también han mostrado su postura de informar y mantenerse a salvo en cuarentena, dándole prioridad a la salud de la población y no a los intereses económicos detrás de cada uno de los eventos. Es momento de aceptar que somos parte de un momento histórico: el día que los deportes se detuvieron.

 

Puedes escribirme en Instagram @thetouchdowngirl y @lau_penniman

Laura Carmina Díaz Martínez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, actualmente estudia un diplomado en periodismo deportivo. Es publirrelacionista, fue conductora y reportera para Hoy Tamaulipas televisión, es analista, comentarista y columnista de NFL y Juegos Olímpicos para medios digitales, además de su canal en la plataforma de youtube.

Puedes escribirme en Instagram: @thetouchdowngirl y @lau_penniman

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577