Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Un mes sin clases

Por: Primitivo López El Día Lunes 16 de Marzo del 2020 a las 17:14

La Nota se ha leido 1270 veces. 1 en este Día.

* Gasolinas a la baja

* Jesús Valdez Zermeño, suertudo

* Tardía la reacción de la 4T

A temprana hora de este lunes, 16 de marzo, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer en Twitter que se suspenden las clases a partir de este martes, 17 de marzo hasta el 17 de abril próximo.

Será el lunes 22 de abril cuando se reanuden las actividades escolares

Fco. Cabeza de Vaca

@fgcabezadevaca

Atendiendo las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud y @EDUCATAM, a partir de este martes 17 de marzo serán suspendidas todas las clases y actividades en todos los niveles educativos de #Tamaulipas. https://tamaulipas.gob.mx/2020/03/set-implementara-medidas-en-sistema-educativo-ante-covid-19/

Más tarde, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, detallaba la medida sanitaria emergente.

La medida se aplicará en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

La suspensión de clases no significa un periodo de vacaciones, sino una medida para que padres de familia y alumnos sean corresponsables con la prevención y contención del padecimiento, limitando al máximo sus actividades fuera de casa, principalmente en aquellos lugares de alta concentración poblacional.

En Tamaulipas son 671 mil 815 alumnos de educación básica, de igual manera los 32 mil 197 docentes, de 5 mil 330 escuelas públicas y privadas en el estado.

Así como 144 mil 053 alumnos y 8 mil 091 docentes de Educación Media Superior, y 133 mil 281 alumnos, con 10 mil 533 docentes de Educación Superior.

También quedan suspendidos durante el ciclo escolar todos los actos cívicos, actividades deportivas, así como festivales.

GASOLINAS. - La caída del precio del petróleo trajo, al menos en Nuevo Laredo, como consecuencia una baja en los precios de las gasolinas Magna SIN y Premium.

De esta manera la Magna se oferta a 13 pesos 89 centavos mientras que la Premium se oferta a 15 pesos con 79 centavos.

El dólar se vende a 19 pesos.

JESUS VALDEZ. - Corrió con suerte el ingeniero Jesús Valdez Zermeño al asumir como nuevo dirigente (por tercera ocasión) de la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que el evento fue antes de la prohibición sanitaria de reuniones masivas.

En otras palabras, el “distanciamiento social”.

Bueno, no fueron muchos los “priistas fieles” que asistieron.

Lo cierto es que cada día son menos los priistas de “hueso colorado”.

Y de los morenos, pues también son un puñado.

Así que no deben preocupasrse por “eventos masivos”.

REACCION TARDIA. - Morena manifestó su respaldo total a las acciones del Gobierno federal enfocadas a contener los efectos de la propagación del coronavirus, al tiempo que el PAN y el PRD consideraron que aunque de manera tardía, el gobierno al fin reaccionó ante la gravedad del problema al adelantar el periodo vacacional en todos los niveles educativos.

El PRI en la Cámara de Diputados refirió que "hay innumerables testimonios de personas que llegan a los centros de salud y hospitales y no son diagnosticados por un desabasto de pruebas de laboratorio".

Enrique Ochoa Reza (PRI) señaló que "hace falta información sobre los lugares donde sí hay pruebas suficientes para la población y el costo de las mismas.

Abundan las quejas de que el número de teléfono destinado para la emergencia está rebasado o no funciona".

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577