Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Con los ojos al revés

Por: Alejandro de Anda El Día Lunes 16 de Marzo del 2020 a las 10:01

La Nota se ha leido 1101 veces. 1 en este Día.

LO CLARO. La movilidad estudiantil; el intercambio internacional de alumnos de posgrado, es ya un hecho cotidiano que promueve la integración global de culturas.

Y va más allá.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas registra con la asiduidad de los últimos diez años, la continuidad de alumnos inscritos a maestrías –principalmente- procedentes Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Brasil.

Este permanente interés por la investigación, permite a su vez que la máxima casa de estudios tamaulipeca sea arduo promovente de la investigación, dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

La investigación es uno de los principales pilares del desarrollo, como también hace énfasis en su establecimiento por Ley, el H. Congreso de Tamaulipas desde la máxima Tribuna, impulsado por la diputada Ivette Bermea.

Tamaulipas y México en su totalidad seguirán siendo por su nivel de preparación académica, bastiones para la inducción de investigadores y profesionistas.

LO OSCURO. Sí, a todo cuanto se ha dicho respecto del cuidado a la propia integridad y de nuestros seres queridos en referencia a la pandemia.

Todo indica que el nivel de espiritualidad –lo vemos con buenos ojos- volverá a crecer en una humanidad que estaba en una etapa vacía y frívola.

Ese no es nuestro tema de hoy. Los que saben, darán la información real y puntual.

Para que la vida continúe, debemos enfatizar el desarrollo y las mejores prácticas.

Se dice que existen en el mundo dos tipos de personas. Las que ven el vaso medio vacío y las otras que lo ven medio lleno.

De ambas se nutre nuestro entorno y no es posible vivir las unas sin las otras.

Pero pocas son las otras y hay ejemplos que demuestran que debemos incentivar su proliferación.

Warren Buffett es un norteamericano de 89 años, en varias ocasiones enlistado en los primeros peldaños de la revista Forbes como uno de los más ricos hombres de negocios del planeta.

Codueño de Apple (la de la manzanita), Coca-Cola, American Express, Bank of America entre otras, Buffett asegura que el éxito se lo debe a (sic) “Ver el mundo al revés… o pensar diferente”.

El creador del helado ‘Dairy Queen’, reconoce que a la par de los éxitos obtenidos, sus tropiezos le encaminaron a resultados siniestros de los que repuso el camino.

El nonagenario y socio de Bill Gates, declaró recientemente respecto del coronavirus (sic) “No es tan negativo como el 2008. Me ha tomado tiempo, pero a mis 89 años he aprendido que los mercados como están abiertos cada segundo, reaccionan de manera exagerada a las noticias”.

Warren inventó el helado ‘que se sirve al revés’ en referencia a la principal atracción de helado de crema batida que despacha en sus heladerías distribuidas por el mundo. Literal… de cabeza.

“Demuestra que cada ingrediente es tan espeso, que desafiará la gravedad” y es la enseñanza de un progresista hombre de negocios. La manera de ver el mundo. El acomodo de las piezas que permita hacer las cosas diferentes para encontrar las mejores soluciones.

Habrá quienes están desarrollando nuevos textiles o materiales tipo mascarillas o productos de higiene para aprovechar la psicosis y generar nuevos ricos.

Y también los que deseamos que el progreso y la humanidad sigan su camino, con la ayuda de los que ven el vaso medio lleno.

COLOFÓN: El tema del regreso de la espiritualidad es cierto. Tan cierto como que le aumenta el nivel de audiencia a los canales cristianos…

 

alejandrodeanda@hotmail.com

@deandaalejandro

HECTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ

Colabora en medios impresos y en portales informativos electrónicos. La Columna Claroscuro se publica desde 2007

La columna Claroscuro se publica desde el 2007 en los mismos medios, trisemanal.

Especialmente tocamos temas económicos y de política en general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577