Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se adjudica diputado obras

Por: Alma Niger El Día Domingo 15 de Marzo del 2020 a las 23:01

La Nota se ha leido 1288 veces. 1 en este Día.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla presumió a través de sus redes sociales el avance que llevan los trabajos de construcción de cuatro aulas escolares en la colonia Blanca Navidad, y la próxima construcción de otras dos en la colonia Los Artistas. Al respecto no ha faltado quien diga que Chava Rosas anda saludando con sombrero ajeno pues el proyecto de las escuelas en dichas colonias es encabezado por el Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales que encabeza Rosa María Alvarado Monroy, con todo el respaldo de la propia AAA que dirige Edgardo Pedraza Quintanilla. Sin embargo cabe reconocer que Chava Rosas consiguió a nivel federal los permisos de construcción de las aulas, y en el caso de las que se edificarán en Los Artistas, obtuvo recursos para coadyuvar en el proyecto. O sea que tiene derecho a presumir. Lo que sí está mal es que lo haga a mutuo propio y no le dé su lugar a la AAA que es de donde salió la idea de apoyar con espacios educativos a los niños de esas dos colonias tan precarias del poniente de la ciudad, y donde también tiene que ver el apoyo de los gobiernos municipal y estatal, respectivamente. Aunque se entiende que su postura obedece al hecho de que quiere quedar bien, pues quiere ser candidato a la alcaldía.

MORENA SOLO TIENE UN DIPUTADO FEDERAL EN TAMAULIPAS

Para quienes todavía no lo saben Tamaulipas tiene 11 diputados federales. Y curiosamente, y esto sí pocos los saben, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) solo tiene de manera oficial un diputado federal, siendo este Erasmo González Robledo. Y es que luego de los tejes y manejes que se realizaron entre los diferentes partidos que conforman la denominada 4T, y que aparte de MORENA integran el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), MORENA se quedó solo con Erasmo. En este sentido cabe recordar que la coalición conformada por esos tres partidos en las elecciones del 2018 logró ganar en cinco de los nueve distritos tamaulipecos, a la vez que se obtuvo una diputación plurinominal, por lo que seis de los 11 legisladores tamaulipecos pertenecen a ese grupo.

LOS DEMÁS DIPUTADOS

En lo referente el Partido Encuentro Social (PES) tiene tres diputados, siendo estos Adriana Lozano Rodríguez, Olga Patricia Sosa Ruiz y Héctor Joel Villegas González, mientras que el Partido del Trabajo cuenta con dos en las personas de Armando Javier Zertuche Zuani y Olga Juliana Elizondo Guerra. Aquí cabe apuntar que en un inicio Armando Javier fue electo por MORENA y Olga Juliana por el PES, pero ambos renunciaron a sus bancadas para engrosar las filas del PT y con ello lograr que dicho partido se convirtiera en la cuarta fuerza política en la Cámara de Diputados. Los otros cinco diputados tamaulipecos son los panistas Salvador Rosas Quintanilla, Vicente Javier Verastegui Ostos, Nohemí Alemán Hernández y Mario Alberto Ramos Tamez, este último recientemente renunció al Movimiento Ciudadano para sumarse al PAN, y Nohemí es diputada plurinominal. A estos se les agrega la priísta Mariana Rodríguez Mier y Terán, y párenle de contar.

POR VENCER PLAZO A SINDICATOS

El 9 de abril vence el plazo para que todos los sindicatos del país modifiquen sus estatutos, de tal forma que se permita a los agremiados incluir el voto libre secreto y directo en las elecciones de los comités ejecutivos, así como establecer reglas en materia de transparencia y rendición de cuentas con sus agremiados, además de asegurar la equidad de género en las directivas de las mismas organizaciones. Dicha ordenanza es por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y los gremios sindicales que no cumplan con esto serán sancionados. A nivel local se ignora cuántos sindicatos ya adoptaron estas nuevas medidas, pero es evidente que le han estado dando largas al asuntos pues no están muy de acuerdo con las normas pues eso les representará en su momento llegar a perder el poder sindical. Sin embargo tarde o temprano tendrán que cumplir con dicho reglamento.

YA ES CHUY VALDEZ DIRIGENTE LOCAL DEL PRI

Tal y como se programó, Jesús Valdez Zermeño asumió la dirigencia del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, en un acto ampliamente concurrido por la militancia, algo que no se veía desde los comicios del 2015 en que el tricolor ganó la diputación federal. Chuy Valdez tomó protesta junto a Elia Cárdenas Guajardo como secretaria general, y ante el dirigente estatal del tricolor, Edgar Melhem Salinas, quien vino a darles posesión de sus nuevos encargos. Destacó en el acto la presencia de reconocidos priístas locales, incluso algunos que ya tenían tiempo alejados del partido, lo cual da muestras de que Chuy Valdez va con todo por la unidad en el PRI, por lo que se vaticinan tiempos mejores en dicho instituto político.

VACACIONES ADELANTADAS

Con la suspensión de clases del 20 de marzo al 20 de abril el gobierno federal pretende conseguir que la menor cantidad de personas posibles se contagien de coronavirus en el país, ya que está previsto que a partir de marzo se empiecen a multiplicar los casos de esta pandemia a nivel mundial. Sin duda alguna es una buena estrategia de parte del gobierno, que ahora sí parece estar dando la debida atención a este mal, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizará el problema. Pero es obvio que ya se le hizo ver que sí hay riesgos, y por lo tanto se adelantan las vacaciones, pero ojo, esto es para que los alumnos estén en casa y no anden en sitios públicos con el consabido riesgo de contraer la enfermedad.

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Coronavirus”?, por aquello de que “tarde o temprano le va a dar a todos”, jajajaja.

LO ÚLTIMO

El gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza Enrique Rivas Cuéllar analiza la posibilidad de suspender las actividades públicas por el coronavirus. Se espera que el mandatario local se pronuncie al respecto esta semana… Por cierto que Enrique Rivas Cuéllar está muy al pendiente del desarrollo de este mal, y pide a la ciudadanía no caer en pánico y tomar las precauciones necesarias para evitar infectarse… El Club Cinegético de Nuevo Laredo y el Club de Tiro y Pesca Los Indios, en coordinación con la Dirección de Turismo Cinegético del gobierno municipal, invitan al Torneo de Pesca a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) para el domingo 29 de marzo a las 8 de la mañana en el Rancho Charretera, ubicado en la división de Tamaulipas con Nuevo León, por la Carretera Anáhuac.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577