Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Pronostican lluvias fuertes para Coahuila, Michoacán, Edomex y SLP

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, sur, oriente y sureste de la República, incluyendo a la Península de Yucatán
Por: Notimex El Día Domingo 15 de Marzo del 2020 a las 11:13

Para este domingo se pronostican lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en estados del occidente y centro del territorio nacional
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 789 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - Para este domingo se pronostican lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en estados del occidente y centro del territorio nacional.

Esta condición, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se debe a un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, e interaccionará con divergencia en altura y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico.

Añadió que una línea seca que se extenderá sobre los estados fronterizos del norte de México, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, mantendrán condiciones para lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, así como intervalos de chubascos en el norte del país.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, sur, oriente y sureste de la República, incluyendo a la Península de Yucatán.

En cuanto al pronóstico de lluvias, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán y Estado de México.

Asimismo, intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Chiapas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577