Con un canal quieren llevar agua a zonas afectadas por sequía en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- El director de agricultura en Altamira, Guillermo Aréchiga, informó que los productores del campo en el Ejido Vuelta de las Yeguas en Altamira, propusieron a las autoridades locales la creación de un canal para llevar agua a una laguna que se encuentra seca por la falta de lluvias.
Manifestó que se trata de una obra de desazolve a lo largo de 800 metros, lo que consideran necesario para que puedan tener agua del río Tamesí.
La falta de lluvia ha generado que tres lagunas se sequen completamente afectando tanto los ganaderos como agricultores.
"Se empieza a sufrir la falta de agua, un ejemplo es en la Vuelta de las Yeguas, hay una laguna que por falta de un desazolve que viene desde el Río Tamesí, podría ayudar en mucho en ese tramo, se solicita el apoyo y esperemos que se dé", comentó.
"Es algo de cada año y se transporta agua hasta los potreros para sus presas y que no haya muerte de ganado. Se necesita una retro excavadora que serían unos 800 metros para la venida de agua", detalló.
Las autoridades reconocen que es necesario, ya que los problemas de sequía afectan a la agricultura, la ganadería y al sector pesquero, además de que la temporada de estiaje no ha iniciado de manera formal.
EE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ