Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Entrega Rivas vehículos a la COMAPA

Por: Alma Niger El Día Viernes 13 de Marzo del 2020 a las 21:29

La Nota se ha leido 779 veces. 1 en este Día.

Cinco vehículos fueron entregados a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) por parte del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, para las diversas labores que realiza el personal de dicha dependencia. Se trata de una camioneta pick up Chrysler RAM-3500 modelo 2011, 4 puertas, automática y con capacidad de 3 toneladas para el Departamento de Coordinación Eléctrica, y tres camionetas pick up Chrysler RAM-2500 modelo 2013, 4 puertas, automáticas y con capacidad de 2.5 toneladas, para la Coordinación de Redes, así como una Unidad Oficina Traila. En todo esto se generó una inversión global de 1 millón 570 mil pesos.

REMODELAN LA AVENIDA CÉSAR LÓPEZ DE LARA

Han quedado concluidos los trabajos de remodelación de la avenida César López de Lara en su tramo de Paseo Colón a Anáhuac, y están por terminarse de Anáhuac a 15 de Septiembre. En breve iniciarán trabajos similares en el tramo de Paseo Colón a Lincoln, pues la idea es modernizar por completo dicha arteria. Cabe señalar que las autoridades municipales reconocen la molestia que ha causado el hecho de que en el trecho de Paseo Colón a Anáhuac se hayan eliminado las vueltas a la izquierda, pero manifestaron que esto para agilizar el tráfico, por lo que pidieron la comprensión de los automovilistas. El problema está en que si los conductores hacen vuelta en “U” tanto en Paseo Colón como en Anáhuac, se arriesgan a ser sancionados por los agentes viales.

DETECTAN TRES CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS

Se prendieron los focos rojos en Tamaulipas en torno al coronavirus, esto luego de que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó sobre la detección de tres casos sospechosos, uno en Tampico, otro en Reynosa y uno más en Nuevo Laredo. En este sentido en el transcurso del viernes se anduvo mencionado que en esta última ciudad fronteriza se habían detectado dos casos, indicándose incluso que estaban confirmados, pero esto fue descartado por las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 a cargo del doctor Oscar Arrambide González. Sin embargo más tarde se informó por parte del gobierno del estado de estos tres casos sospechosos en la entidad, que ojo, no están aún confirmados, pues apenas se andan haciendo las pruebas, pero podría ser los primeros en registrarse en Tamaulipas.

NADA OFICIAL DE LA VISITA DE AMLO

Que aún no está confirmada la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la frontera tamaulipeca, concretamente a Reynosa y Nuevo Laredo. Esto lo ha dicho el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, quien ha manifestado que si bien es cierto se ha vertido información respecto a la visita del mandatario mexicano, hasta el momento no se tiene una fecha confirmada para tal efecto. Cabe aclarar que desde inicios del año se dijo que el Presidente López Obrador vendría a la entidad, pero luego canceló la visita, y a inicios de este mes se volvió a comentar al respecto, pero ahora salen con que todavía no hay nada, y pues puro relajo. Pero bueno, ya vendrá cuando tenga que venir.

TOMA DE PROTESTA EN EL PRI

Este sábado a las 11 de la mañana es el acto de toma de protesta de Jesús Valdez Zermeño como presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo. El evento se llevará a cabo en el Centro Cívico de esta ciudad fronteriza y será encabezado por el dirigente estatal de dicho instituto político, Edgar Melhem Salinas. Junto a Chuy Valdez también tomará protesta como secretaria general Elia Cárdenas Guajardo. Se espera reunir a la mayor parte del consejo político municipal, que por aclamación votarán por Chuy y Elia al representar la única planilla registrada para la dirigencia local. Se espera también una gran asistencia de militantes.

LO PENÚLTIMO

Gran respuesta tuvo la brigada médico-asistencia que ofreció el Sistema DIF Nuevo Laredo este viernes en la colonia La Joya. Cientos de personas acudieron a atenderse, y destacó que muchos estuvieron haciendo preguntas a los médicos sobre el coronavirus… Saturados estuvieron los cajeros del Banco Santander este viernes, ante el pago de los dos primeros meses de las becas municipales. Hubo quienes hicieron hasta una hora para cobrar, ya que aparte dichos cajeros son muy lentos. Pero lo bueno es que ya le cayó el recurso a los alumnos becados. Y recuerden mamás y papás, que es dinero de sus hijos, no de ustedes… A los habitantes de la colonia Nueva Era no se les olvide que este sábado por la tarde es el festival conmemorativo al 30 aniversario de la fundación de dicha colonia, a efectuarse en las canchas de ese mismo sector. Invitan los organizadores fundadores de la colonia encabezados por la regidora Adriana Contreras Vriagas.

EL HUMOR SOBRE EL CORONAVIRUS

Como consecuencia del coronavirus, para esta próxima Semana Santa se suspende la participación de la mayoría de los actores que escenifican la crucifixión. Sólo saldrá Poncio Pilatos, porque él sí se lava las manos.

Ayer estaba en un Oxxo y de repente entraron 2 hombres con mascarillas y la histeria se apoderó de todos los que estábamos allí, por eso del coronavirus, pero cuando vimos que gritaron “¡esto es un asalto”!, respiramos todos aliviados.

Según la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus es susceptible al calor y antisépticos como el alcohol, por lo que entonces la mejor recomendación para estar a salvo ¡es mantenerse borracho en la playa!

A raíz del coronavirus se recomienda a la gente guardar una distancia mínima de un metro con la otra persona, sin abrazo, sin beso, supresión de encuentros sociales, obviamente sin contacto sexual, vaya, como la vida de casado, solo que con tos seca.

Ya se supo del porqué del desabasto de papel higiénico en las tiendas. Es porqué cuando alguien estornuda ¡todos los demás se defecan!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577