Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Amor Mío

Por: Rodrigo Pérez González El Día Viernes 13 de Marzo del 2020 a las 17:19

La Nota se ha leido 1388 veces. 1 en este Día.

Hace días platicábamos de la importancia que tiene la salud mental, y el buscar una mejor versión de nosotros mismos. Pero nada de esto sería posible sin un Amor Propio.

El Amor no es un sentimiento, es una decisión imperfecta que con el paso del tiempo llega a la perfección. El Amor no es tu ego, no es tu satisfacción. El Amor no es un interés, el amor requiere de un compromiso.

Cuando hablamos de un compromiso, es entender que hay reglas, que hay consecuencias, y que hay pactos. Imagínense como sería el mundo sin esfuerzos, sin disciplina, pero sobre todo que sería el mundo sin la palabra sacrificio, sin amor.

Una vez que entendemos la palabra compromiso, hay que pasar al siguiente paso, la reflexión. Reflexionar el que estamos haciendo, en lo que somos ahora y en lo que nos vamos a convertir, el reconocer, el aprender y el actuar.

Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo primero.  Si buscas el amor propio, analiza tus errores y cámbialos, pero sobre todo reconoce tus aciertos y maximízalos. Si quieres amar a alguien, amate primero.

Amor Mío se trata de ver el Amor como la clave de la vida, el amar y el sentirse amado.

Así que entrégate al amor, entrégate a la vida, entrégate a tu fe, entrégate a ti mismo.

El amor propio es la mejor vacuna para todos los males, pero si no aprendemos a amarnos a nosotros mismos, tampoco podremos amar a nuestro prójimo y mucho menos a Dios.

Amarse a uno mismo es un mandato de Dios, la Biblia en Marcos 12:30-31 dice: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.”

Uno de los beneficios inmediatos que proporciona amarse a uno mismo, es un cambio, para bien, en la autoestima de la persona.

Y aquí les pregunto, ¿Ustedes ya encontraron su Amor propio?

¡Gracias por leer!

Me interesa su opinión, escríbame.

rorro.alejandrop@gmail.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577