Jalisco suspenderá clases y eventos masivos por Coronavirus
Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció medidas preventivas de cara a eventuales contagios por coronavirus, entre ellas la suspensión de eventos masivos religiosos y actividades en escuelas en la mayoría de las universidades privadas que se suplirán por clases virtuales.
De igual forma se suspendieron eventos importantes como algunos conciertos, y el preolímpico de fútbol, además el festival internacional de cine
"Tema de los eventos religiosos, le hemos encargado el licenciado Enrique Ibarra qué puede establecer contacto con las diferentes Iglesias de nuestro Estado para emitir las recomendaciones que ya estamos expresando yo creo que cada iglesia tendrá que fijar su postura en ese sentido decir por eso vamos a decir que vamos paso por paso, revisando más bien el tipo de evento, reuniones de las que se tenga que tomar una medida adicional", indicó el mandatario.
Sobre esta situación, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, indicó:
"Yo creo que el 90% de los estudiantes tienen un correo Gmail, Gmail es una alternativa para usar el trazo qué es un salón virtual yo lo único que podría oficializar es que exploren la posibilidad de una plataforma muy comercial cómo lo es Gmail"
Otras acciones inmediatas de revisión de temperatura corporal se emprenden esta mañana en el aeropuerto tapatío.
Al momento se estudian cuatro casos sospechosos, y se han descartado 35.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ