Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Los gallos magisteriales

Por: Daniel Romero El Día Jueves 12 de Marzo del 2020 a las 23:26

La Nota se ha leido 727 veces. 1 en este Día.

Por si las moscas los gringos a través de su locuaz Presidente DONALD TRUMP, decidieron cancelar los vuelos que huela a Europa, por aquello de la pandemia llamada coronavirus.

Y en solidaridad a la medida adoptada por el Mandatario Estadounidense, importantes circuitos deportivos como la Liga de Básquetbol desde el miércoles por la noche cancelaron su temporada que estaba en todo su apogeo y por terminar, y con unos “Spurs” de San Antonio batallando por clasificarse a la ronda de playoffs en donde se enfrentarían al número uno “Lakers” de los Ángeles.

Inclusive otras ligas deportivas como la de béisbol, que unos días más iniciará su temporada regular, están pensando seriamente en tener sus encuentros sin aficionados, se imaginan.

Los eventos masivos políticos, musicales, de teatro y más fueron cancelados, en definitiva.

¿Y en México apá?

Nombre aquí nos vale puritita madre, y a lo mejor ni eso.

Nuestro Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cree que no hay porque alarmarse por la pandemia del coronavirus, y sigue en lo suyo, repartiendo muchas ilusiones, sueños, amor y paz.

En nuestro país estamos a toda madre y no tenemos por qué suspender nada, en opinión del jefe López.

Seguirán sus giras de proselitismo, perdón sus reuniones de trabajo, y con los concebidos abrazos y besos, pues mira.

Y sus segundones al igual que él, repitiendo que no pasa nada.

Y es difícil que la Federación pueda tener una estrategia adecuada para eso del coronavirus, pues tiene un poquito más de un año y no ha encontrado una estrategia adecuada para terminar con la inseguridad que sigue teniendo a los mexicanos con el Jesús en la boca.

“Ese tipo no pensó”, comentó un expendedor de cachitos de la Lotería Nacional, en referencia al Presidente López, porque no se redondearon bien los números respecto a la no rifa del avión presidencial.

Y considera que no habrá ganancias, primero por no cuadran bien los números y segundo porque los cachitos están muy caros, es difícil que alguien quiera pagar quinientos pesotes, ya que ni de a diez pesos compran, el sorteo de los miércoles.

ESPERAMOS ver pronto en acción y muy bien recuperado al Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que tuvo que ser sometido de una operación quirúrgica debido a una hernia, y la misma fue exitosa.

Así que el ritmó de trabajo al que tenía acostumbrado a sus colaboradores pues obvio que va a bajar de ritmo, pero en donde seguramente si lo van extrañar será en los sectores populares y comunidades rurales, sitios que estaba visitando con bastante frecuencia para llevar apoyos, obras y beneficios.

Se le vio sonriente y repuesto en las gráficas que subió a través de su cuenta de Facebook, ya se encuentra en su hogar al lado de sus familiares, en pleno reposo y súper cortos.

ESTE JUEVES era esperado en Suelo Riobravense el que será seguramente el próximo líder de la Sección 30 del magisterio Tamaulipeco JOSÉ NAIF HAMSCHO IBARRA, que actualmente ocupa la cartera de Secretario de Previsión Social.

Aunque amigos maestros de Suelo Neolaredense me aseguran que la cosa viene por otro lado.

Supimos de la visita a través del buen amigo mentor NICOLÁS ROMERO REYNA.

Nicolás nos comentó a eso de las diez de la mañana que buscaría que José Naif, se diera una vuelta por “La Ofichina” del callejón, para dialogar con un servidor.

Si se dio mañana les traemos todo el video completo.

Y HOY NOS vamos demasiado temprano y súper cortos porque nos hay que atender la fiesta en honor de mi suegra GREGORIA FLORES AUCES.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577