Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Pánico en laredo por el Coronavirus

Por: Alma Niger El Día Jueves 12 de Marzo del 2020 a las 21:46

La Nota se ha leido 1248 veces. 2 en este Día.

A raíz que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió cancelar los vuelos de Europa hacia Estados Unidos y llegar incluso a decir que podría cerrar la frontera sur, como acciones para combatir el coronavirus, aunado al hecho que se vertió información en sentido de que ya se había presentado el primer caso de este mal en la hermana ciudad de Laredo, Texas, miles de laredenses salieron a los mercados para comprar agua, gel anti-bacterial y hasta alimentos, esto ante la posibilidad de tener que encerrarse en sus casa para no verse contagiados por el denominado COVID-19. Entraron pues en pánico y vaciaron tiendas comerciales y traen un arguende tremendo, que la verdad se ven algo exagerados, pues ni en Nueva York donde ya va un centenar de casos, han actuado así. Pero bueno, ya sabemos que hay muchas “gordilocas” en la vecina ciudad que gustan de alarmar al pueblo.

PREPARADOS, PERO SIN ALARMARSE

Ahora bien, claro está que no se puede desdeñar, así como así lo del coronavirus, pues se habla que tarde o temprano entrará en una etapa dura en México, esto de acuerdo a como se han ido dando las cosas en Europa. No dudamos entones que el mal se extienda, pero también no hay porque alarmar, más sin embargo sí estar preparados, pero no caer en compras de pánico. En este sentido hay que considerar que mucho se habla que el calor puede evitar que se propague la enfermedad, y de ser así pues en esta zona ya fregamos, porque el calor ya se empieza a sentir con intensidad, aunque también esto bien podría ser un mito, lo cierto es que lo mejor es tomar en cuenta las recomendaciones médicas de lavarse las manos continuamente y evitar zonas concurridas. A esto se le agregaría el tomar muchos cítricos, que son los que más combaten este tipo de males.

¿Y LA LANA, APÁ?

Ahora resulta que el director de la Escuela Secundaria Técnica Número 32, Emilio Castillo Hinojosa, alega en su defensa ante las acusaciones de abuso que le imputan maestros de dicha institución educativa, que son represalias porque según él les exige trabajar como es debido, cuando en realidad estos problemas ya tienen mucho tiempo. Lo que sigue sin esclarecer el mencionado es a donde van a parar los enormes recursos que recibe la institución, tanto por cuotas escolares como por el servicio de estacionamiento durante la feria de Expomex, y que evidentemente no se refleja en el mejoramiento de la institución, la cual se encuentra cada vez más en peores condiciones, nadas dignas parta un plantel tan prestigiado. Aquí también hay que ver porqué el director dispone directamente de dichos recursos, cuando se supone debería ser la Sociedad de Padres de Familia quien los administre. Que no le hagan al maje.

NO SE PUEDEN AFILIAR AL PAN

Hay inconformidad entre personas que se quieren afiliarse al Partido Acción Nacional (PAN) y no han podido lograr el cometido, porque simple y sencillamente es mentira que se haya abierto el registro a todos los que así lo deseen. La realidad es que en el PAN siguen aplicando “candados” para que solo puedan registrarse personas que sean avalados por los propios directivos. En este sentido cabe apuntar que hay muchos funcionarios municipales, incluso regidores, que no han podido registrarse, pese a ser parte del gobierno panista, y peor aún están muchas otras personas que han tenido la ilusión de agregarse a este partido y simplemente no han podido, ya que en este aspecto el PAN no ha dejado de ser elitista. Lo peor del caso es que los directivos mienten, pues por un lado dicen que está abierto el registro, cuando no es así.

SIN CLASES VIERNES Y LUNES

Este viernes no habrá clases en las escuelas de educación básica, debido a que se llevará a cabo la reunión del consejo técnico escolar correspondiente al mes de marzo. En este sentido ya sabemos que dichas reuniones ya no se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes, sino en fechas distintas, y en esta ocasión toca este viernes, esto a fin de tener un fin de semana largo, pues el lunes tampoco hay clases, ya que se gozará del asueto correspondiente al 21 de marzo en que se celebra el natalicio de Benito Juárez García. Por lo tanto los chamacos que están en jardines de niño, primarias y secundarias regresarán a clases hasta el martes.

VA NEOLARENDESE POR TRIUNFO EN ORATORIA

Este próximo sábado el alumno del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Rolando Darío Ayala Garza, estará participando en la gran final del concurso Sentimiento Juarista organizado por la Gran Logia Masónica de Tamaulipas, esto en la ciudad de Tampico. El mencionado fue quien ganó la etapa local, y posteriormente también fue uno de los dos ganadores de la etapa regional de la zona norte. En total serán seis los competidores, dos de la zona norte, más dos de la zona centro y dos de la zona sur. Buena suerte pues para Rolando Darío, quien la verdad tiene con qué quedar como el gran ganador de este concurso de oratoria en honor a Don Benito Juárez García.

BRIGADA MÉDICA DEL DIF

Este viernes habrá brigada médica por parte del Sistema DIF Nuevo Laredo en la colonia La Joya. Habrá consulta médica familiar, dental, exploración de mama, toma de presión y glucosa, vacunas, prueba rápida de VIH, métodos de planificación familiar, detección del pie plano, corte de cabello, entre otros servicios. La cita es en el dispensario médico situado en Victoria 8816, en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Invita la presidenta del DIF, Adriana Herrera Zárate. Todos los servicios son gratuitos.

LO ÚLTIMO

Cumplen años este viernes el Director de Comercio Informal de Nuevo Laredo, Luis Enrique Pedroza Lomas, así como el ex director el IMJUVE, Gerardo Beltrán Valle y el compañero y amigo Juan Moreno, de Comunicación Social del gobierno municipal. A los tres ¡muchas felicidades! Este viernes debe quedar depositado el primer pago de las becas municipales, esto de acuerdo con lo previamente anunciado por las autoridades encargadas de dicho apoyo escolar. Se depositará lo equivalente a los primeros dos meses de becas… Ya no hay cupo para la nueva Secundaria Técnica recién construida en Villas de Sanmiguel. Ya se registraron los 260 alumnos que se pusieron como máximo… Se canceló la liga de fútbol por el coronavirus. Qué bueno, a ver si así leen libros… Y no quiero asustarlos más de lo que ya están por lo del coronavirus, pero es viernes 13. Sáquenle la vuelta a los Jason´s.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577