Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Alerta por COVID-19 en Laredo

Por: Primitivo López El Día Jueves 12 de Marzo del 2020 a las 18:13

La Nota se ha leido 1668 veces. 1 en este Día.

Alerta por COVID-19 en Laredo

* Trump podría cerrar frontera con México

* Protesta del líder del PRI, el sábado

* Huérfanos de feminicidio

* Presidencia fallida, dice PAN

* El costo de nuevos partidos

La tarde de este jueves se encendieron las luces de alerta en esta sureña ciudad texanas luego de que fueron detectados dos casos sospechosos de COVID-19.

Noticiarios televisivos dieron a conocer la información referente a una mujer y un hombre con la posible enfermedad.

El reporte fue limitado y escueto.

Más tarde, Héctor F. González, Directo del Departamento de Salud de Laredo confirmó la especie y recomendó mantener calma hasta tener los resultados de laboratorio para este fin de semana, ya que se realizan en San Antonio, Texas.

Desde Washington, en conferencia telefónica, el alcalde de Laredo Pete Saenz y el congresista federal texano Henry Cuellar, convocaron a la conferencia de prensa URGENTE, para este viernes, para trazar un Plan de Respuesta por la posible llegada del Coronavirus.

También para analizar un posible cierre de la frontera con México.

Fueron convocados autoridades municipales, escolares y federales,

La semana pasada el presidente Donald Trump anunció que podría decretar el cierre de la frontera con México si se detectan más casos de COVID 19 en territorio mexicano, esto como una medida para proteger al personal del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, de la Patrulla Fronteriza y a la comunidad en general.

 “Ya le respondimos al presidente Trump indicándole que el problema no es México y que un cierre de la frontera puede traer efectos devastadores en la economía de los dos lados”, dijo el congresista Cuellar.

Consideró que un cierre de la frontera con México, por donde a diario cruza un millón de personas hacia el lado americano y decenas de miles de camiones de carga, puede traer un impacto muy negativo y pérdidas billonarias.

“Por eso solicitamos una reunión especial para el viernes donde podamos trazar un plan de respuesta y donde participen oficiales de salud, del Municipio, de las escuelas, de la universidad y de seguridad”, afirmó.

El senador federal John Cornyn en Washington externó su preocupación por un posible cierre de la frontera México-Estados Unidos.

 

Un reporte de la Oficina de Prensa del Congresista Cuellar. Indica que participarán:

1.- Congressman Henry Cuellar

2.- Pete Saenz, Mayor, City of Laredo

3.- Dr. Hector F. Gonzalez, Director, City of Laredo Health Department

4.- Elmo Lopez Jr., CEO, Gateway Community Health Center

5.- Miguel Conchas, President, Laredo Chamber of Commerce

6.- Sheriff Martin Cuellar, Webb County Sheriff’s Office

7.- Dr. Ricardo J. Solis, President, Laredo College

8.- Dr. Pablo Arenaz, President, TAMIU

9.- United Independent School District

10.- Laredo Independent School District

11.- Enrique Gallegos, CEO, Laredo Medical Center

12.- Dr. Fernando Sanchez, Doctors Hospital of Laredo

PROTESTA.-  Antes del medio día del próximo sábado rendirán Protesta al cargo de presidente y secretaria general del Comité Municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño y la profesora Elia Cárdenas Guajardo.

En el marco de la Asamblea Municipal, a efectuarse en el Centro Cívico Municipal.

La convocatoria la lanzó la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas, Organo Auxiliar de Nuevo Laredo

Dicen que desde las 10 de la mañana estarán instaladas las mesas de registro de asistencia.

HUERFANOS.- Los feminicidios en el país dejan a miles de niños y adolescentes sin sus madres y si bien algunos son acogidos por el DIF, muchos de ellos se enfrentan, además, al olvido de las autoridades, aseguró Anilú Ingram Vallines,

Por su parte, Verónica Juárez Piña sostuvo que los estados y la Federación deben atender a los menores e incorporarlos a la sociedad, pues es necesario velar por su desarrollo, ya que no deben ser olvidados ni quedar solos.

PRESIDENCIA FALLIDA.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador "balconeó" a los diputados federales del PAN por votar en contra la reforma que establece como derecho constitucional algunos programas como las pensiones para adultos mayores, becas y atención médica, el líder de la bancada panista en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, insistió en que la propuesta no establece reglas claras y calificó al mandatario como "dogmático, sectario, intolerante, conservador y que va hacia una Presidencia fallida".

Afirmó que no se oponen a que se otorguen becas, una pensión para adultos mayores y a personas con discapacidad, pero "lo que rechazamos es que las reformas se hagan sin la mínima viabilidad técnica y presupuestar'', a la vez que condenó "el uso de las ''mañaneras'' para atacar a la oposición".

Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo (Morena) aseguró que hay un Congreso dominado por las selfis, quienes solo buscan tomarse la foto desde la Tribuna y no escucharon su propuesta, pero descartó que sea "ninguneado" por su propio grupo parlamentario.

NUEVOS PARTIDOS.- La elección de 2021 podría dirimirse entre 13 partidos, si es que el INE le concede el registro a seis organizaciones que ya cumplieron los requisitos.

 En sólo dos años, cada una de esas nuevas opciones políticas representará un costo de 188.2 millones de pesos.

Las seis organizaciones son: Redes Sociales Progresistas (cercano a Elba Esther Gordillo); Encuentro Solidario (PES); Grupo Social Promotor por México (Nueva Alianza); México Libre (Margarita Zavala y Felipe Calderón); Fuerza Social por México (Pedro Haces, CATEM) y Fundación Alternativa (Cesar Augusto Santiago, exintegrante del PRI).

 …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577