Por falta de lluvias copiosas se secan lagunas de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La temporada de estiaje aún no inicia y ya se están registrando problemas por falta de suministro de lluvias en algunas comunidades de la zona rural de Altamira.
Un ejemplo de ello es la Laguna de la Fuente, que se encuentra seca desde hace más de dos años por falta de lluvias copiosas, además hay tres cuerpos de agua más cercanos a este sitio.
Al respecto el consejero de vigilancia en la comunidad Vuelta de las Yeguas, José Inés Aguilar Portes, dijo que son al menos cuatro ejidos en donde habitan más de 700 familias los afectados por esta falta de agua.
Por su parte el comisariado ejidal Fernando Hernández Vázquez, declaró que con esta sequía se afecta en la producción al campo tanto agrícola como ganadero, y también a muchas familias que se dedican a la pesca, acabándose totalmente esta actividad.
Se han acercado a las autoridades locales para solicitar apoyo y poder abrir un canal que conecta esta laguna el sistema del río Tamesí, a fin de crear una conexión que permita paso de agua de este afluente hacia las lagunas que hoy están completamente secas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ