Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Tamaulipecos tienen garantizado el servicio médico gratuito: Américo Villarreal

A pesar de que Tamaulipas no se adhirió al Insabi, y de no recibirlo la población pueden denunciarlo al 8341011146 para hacer la gestión correspondiente, afirmó el senador
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 11 de Marzo del 2020 a las 22:03

El senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Américo Villarreal Cantú, destacó que la nueva Ley de Salud aprobada por el Gobierno Federal, garantiza el derecho fundamental que tienen todos los ciudadanos de acceder a servicios de salud gratuita
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1006 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A pesar de que Tamaulipas no se adhirió al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), su población tiene garantizado el servicio médico gratuito y de calidad, sostuvo el senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Américo Villarreal Cantú.

De no recibirlo pidió, a través de un video enviado desde la Cámara de Senadores, denunciarlo a su número telefónico particular, a fin de hacer la gestión correspondiente ante la autoridad estatal.

"Tamaulipas no se adhirió al Insabi, pero los tamaulipecos no pueden ser vulnerados en sus derechos para recibir las atenciones -médicas- gratuitas. Si te cobran o niegan algunos de estos servicios manda un mensaje al 8341011146 y haremos las gestiones necesarias", comentó.

Destacó que la nueva Ley de Salud aprobada por el Gobierno Federal, garantiza el derecho fundamental que tienen todos los ciudadanos de acceder a servicios de salud gratuita y de buena calidad.

Agregó que como parte de ese compromiso el Senado de la República aprobó importantes reformas, destacando la creación del Insabi, para hacer efectivo el derecho en materia de salud en beneficio de todos los mexicanos.

"Esto incluye atención médica, estudios, diagnósticos, tratamientos y medicinas preventivas. Estos servicios los recibirán gratuitamente en los centros de salud y unidades de segundo nivel", enfatizó.

El senador por Tamaulipas hizo el pronunciamiento horas después de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que firmó el convenio de coordinación y no de adhesión con el Gobierno Federal.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577