Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Protestan contra director de secundaria

Por: Alma Niger El Día Miercoles 11 de Marzo del 2020 a las 21:34

La Nota se ha leido 1209 veces. 1 en este Día.

Luego de una serie de denuncias en contra del director de la Escuela Secundaria Técnica Número 32, Emilio Castillo Hinojosa, autoridades educativas ya investigan al respecto. De hecho como medida de presión los maestros del plantel que están inconformes con el actuar del director colocaron este miércoles por la mañana una manta afuera de la escuela, en que manifestaban estar trabajando bajo protesta por lo que consideraron acosos y malversación administrativa y financiera del responsable de la institución, quien por su parte, y por lógica, ha negado las acusaciones y se ha dicho dispuesto a colaborar en las investigaciones. Cabe apuntar que las denuncias no son recientes, sino que ya tienen tiempo de haberse presentado, y una de las quejas más añejas ha sido la presentada por la profesora Diana Silvia García Vázquez, quien incluso ha presentado denuncia penal.

CUENTAS CLARA, LA EXIGENCIA

Ahora bien, desde hace 10 años que Emilio Castillo Hinojosa despacha en dicha secundaria, y en ese mismo lapso siempre ha habido sospechas de malos manejos de los recursos de la escuela, ya no solo de las cuotas escolares, que son una bicoca comparado con los enormes recursos que se reciben por concepto de la renta del estacionamiento durante las épocas de Feria y Exposición Fronteriza, tanto lo que se cobra directamente a quienes estacionan sus carros en el lugar, como lo que se recibe por los propios directivos de Expomex. Y es que en este sentido el director nunca ha dado informes sobre dichos recursos, solo se limita a decir que se invierten en la escuela, pero las instalaciones están igual que hace 10 años. En este sentido mucho se ha hablado que el director “se pone guapo” con sus superiores educativos para que lo sigan sosteniendo en el lugar. Tal vez por eso la férrea defensa que a su favor hace el supervisor de la zona 14 de secundarias técnicas, Antonio Álvarez Martínez.

RIVAS EN WASHINGTON

Reuniones en el Congreso de Estados Unidos, el Departamento de Transporte y la Embajada de México en Estados Unidos, ha llevado a cabo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en su visita a Washington junto al Mayor de Laredo, Pete Saenz, para promocionar a los Dos Laredos. Rivas y Saenz han acudido a la capital del gobierno americano para impulsar proyectos importantes para la región como lo son el Puente Internacional 4/5, el nuevo Puente Ferroviario y todo lo relacionado al Comercio Internacional entre ambos países, que fluye por esta frontera. Una gran gira de trabajo sin duda alguna la de Rivas, quien ahora que regrese ya dará a conocer a detalle los logros obtenidos.

RENUNCIA DIRECTOR DEL IMJUVE

Enrique Briones es el nuevo director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE). Tomó protesta como tal este miércoles en un acto encabezado por el Secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae, y donde además estuvieron miembros del Cabildo y funcionario municipales. El mencionado venía desempeñando el cargo de coordinador en esa misma oficina, por lo que ahora ha sido ascendido a director, esto tras la renuncia a la posición de Gerardo Beltrán Valle, quien se va por motivos personales (más que nada porque ya no está tan joven que digamos), no sin antes agradecer al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, la oportunidad que se le brindó para estar al frente de dicho organismo, mismo que asumió en octubre del 2016.

EL MITOMANO DE PEPE CARMONA

Ahora resulta que el ex director del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, José “Pepe” Carmona, anda diciendo que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, le dijo “que no se comprometiera con nadie porque lo quería de regreso”. Esto lo anda diciendo “Pepe” Carmona a los cuatro vientos, y según él esto habría ocurrido en la pasada Ceremonia del Abrazo, cuando supuestamente el mandatario estatal lo vio a un lado de la congresista estadounidense Nancy Pelosi. Jajajajaja ¡Ah que Pepe! no se le quita lo mitómano. Seguramente el Gobernador después de haber ordenado su despido por negligente lo va a querer de regreso. Solo que sea para que regrese ¡pero lo que se llevó! pues en la auditoria que se le hizo no salió muy bien que digamos. Jajajaja, de plano que ya no quedan bien.

¡AGUAS CON LAS DENUNCIAS DE ACOSO!

Si bien es cierto que las alumnas de las diversas escuelas tienen todo el derecho de denunciar el acoso sexual del que puedan ser víctimas por parte de maestros de sus instituciones, también es cierto que es de considerarse esta situación, porque puede darse el caso de que haya denuncias nada más porque sí, por situaciones como que el maestro las repruebe al no ser justamente muy inteligentes, y de ahí se agarren para decir que el maestro quiere abusar de ellas y como no lo permitieron fueron víctima de represalias y por ende las reprobaron, y se mantengan en sus dichos, afectando con ellos la reputación de maestros que nada tengan que ver con cuestiones de acoso. Por eso las autoridades deben investigar bien este tipo de acusaciones, no dejarse llevar nada más “por el canto de las sirenas”.

¡YA NI LA FRIEGAN!

Para nadie es desconocida la intensa proliferación en Nuevo Laredo de negocios de “alitas”, “barber-shop” y tiendas de colocación de uñas postizas por la ciudad, lo cual sin duda está bien pues de una u otra forma se fomenta el comercio, no le hace que la competencia entre ellos mismos sea intensa, pues a fin de cuentas como dice el dicho “el sol sale para todos”. Lo que sí está mal, lo que sí está de criticarse, lo que sí es intolerable, lo que sí es mortificante y lo que sí es una desgracia para la mayoría de los ciudadanos, es que en estos negocios ¡pongan música “regaettonera” para promocionarse! ¿Porque qué culpa tenemos los ciudadanos de pasar por esos negocios y tener que escuchar esa supuesta “música” a la que no se le entiende nada, y que donde se dicen puras incoherencia y locuras? ¡No la frieguen! Así no se van hacer de muchos clientes que digamos.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena a tan excelente funcionario!.. El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado, presentó la Iniciativa “Cordones Verdes”, la cual promueve que los fraccionadores siembren por lo menos un árbol nativo en la banqueta destinada para cada casa-habitación. Asimismo que en las áreas verdes que se otorgan al Municipio se plante un árbol nativo cada 15 metros cuadrados y no cada 60 metros de superficie, como lo establece la Ley actualmente… Ya están a la venta en los expendios de lotería de la localidad los billetes para la supuesta rifa del avión presidencial (digo supuesta, porque en realidad no se va a rifar el avión, sino dinero en efectivo). A los que no se ganen nada, les quedará de consuelo que lo van a poder enmarcar y ponerlo en la pared de su casa como si fuera un título. Lo demás ya no lo digo, no se vayan a ofender.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577