Hoy es Jueves 18 de Diciembre del 2025


En Altamira: Exhortan a docentes a no dar dinero por cambio de plazas

No es correcto que se pida dinero, es un delito y caeríamos en un delito grave, manifestó el delegado de la Sección IX del SNTE, Luir Gerardo Reyes Bonilla
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 11 de Marzo del 2020 a las 21:10

En la delegación en Altamira, se mantienen vigilando que no se presenten éstas situaciones, pues recordó que en el 2019 se realizaron varias solicitudes de cambios
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 941 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. – El delegado de la Sección IX del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Altamira, Luis Gerardo Reyes Bonilla, pidió a los docentes no dar dinero para cambiar sus plazas a otras zonas de Tamaulipas, pues advirtió que está acción es un delito.

"No es correcto que se pida dinero, es un delito y caeríamos en un delito grave, porque aún y que les pidan dinero, si el compañero no tiene derecho para permutar, pues no va a poder hacerlo" añadió.

Manifestó que la base del magisterio se promueve a través de la antigüedad generada y la disponibilidad de espacios.

Hay 19 profesores asignados a los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros que están a la espera de poder solicitar su cambio.

"Los cambios se hacen en base al derecho que tiene cada trabajador para moverse de base", declaró Reyes Bonilla.

En la delegación en Altamira, dijo, se mantienen vigilando que no se presenten éstas situaciones, pues recordó que en el 2019 se realizaron varias solicitudes de cambios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577