Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Y de qué sirve conocer el avión

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 11 de Marzo del 2020 a las 20:51

La Nota se ha leido 849 veces. 1 en este Día.

De plano el Presidente no tiene quien le escriba, quien le hable, quien lo calle.

Y nos referimos al Jefe de la Nación ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que en su afán distractor no encuentra con que refregaos salir y rafaguearnos en las mañaneras.

El país quemándosele, y él tranquilamente hablando de golpes de estado, de que los micrófonos los puso un priista y fueron autorizados por un panista, como si con eso se fueran acabar los graves problemas que se padecen en México.

Y los malos ejemplos cunden porque uno de sus cercanos colaboradores y que ha demostrado no servir más que para dos cosas, y usted amigo y caro lector ya debe saber cuáles son para no mencionárselas en esta entrega; ALFONSO DURAZO, que como responsable de la seguridad en el país sale con su batea de babas de que a funcionarios que se encuentren trabajando en la actual administración federal y están ligados a GENARO GARCÍA LUNA, detenido por los gringos pues por quien más, deben de renunciar.

Alfonso no ha podido poner orden en estados en donde el rancho arde, pero en serio, como Guanajuato, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.

En Celaya poco faltó para que les hicieran otro numerito similar al de Culiacán, Sinaloa.

Y el Presidente recordándonos a MANLIO FABIO BELTRONES, y a otros políticos que ya de plano se fueron a descansar y tomarse unas vacaciones playeras; para minimizar el asunto de espionaje en contra del Partido Acción Nacional y que se le atribuye al gobierno de López, y a sus legisladores Morenistas.

Ponga orden en el país, ya basta.

Escríbanle, háblenle al Presidente López, y que ya dejé atrás a los fantasmas, esos “cucos” que ahora está viendo en la Cámara de Diputados el legislador morenista PORFIRIO MUÑOZ LEDO, que otra vez fue humillado por su propia bancada.

QUIERAS o no quieras el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, le ha venido a inyectar una buena dosis de bedoyecta del priismo Tamaulipeco.

Ese priismo al que unos veían flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones; y otros hasta en el cementerio.

Edgar en su calidad de dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, como tal ha mantenido una buena concentración y desempeño que ha permitido de momento tener a su instituto político saludable para enfrentar los retos que vienen, principalmente en el 2021, en donde se juega todo su capital.

Ha quedado demostrado en los cambios en las dirigencias municipales, en donde han sido pocas las resistencias; pero lo más importante es que ha despertado a los muertos políticos de Matamoros, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Río Bravo y recientemente en Reynosa.

En el cambio de la dirigencia municipal en su tierra de origen se vieron no solamente caras nuevas, sino políticos que habían preferido dejar en el olvido al PRI, y buscar otras alternativas.

Lo mismo en Suelo Reynosense, ello durante la llegada de la diputada local MARÍA OLGA GARZA RODRÍGUEZ, a la titularidad de la dirigencia municipal y como su compañero de fórmula a JAIME “Pachín” CARRANZA, en donde se vieron frescos y listos para lo que se ofrezca a ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y REYNALDO GARZA, que no son cualquier cosa.

DIPUTADOS federales de Morena lambiscones y émulos del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como los llamó su compañero PORFIRIO MUÑOZ LEDO, volvieron a avasallar en la Cámara Baja y lograron que se eleven a rango constitucional el derecho a la pensión de adulto mayores, personas con discapacidad y que los jóvenes de escasos recursos reciban una beca para estudiar, además de garantizar a los mexicanos el derecho a la salud.

Pero, además, cuando se venga el jaloneo por el presupuesto, debido a un transitorio, no bajará el monto para cubrir esas dádivas electoreras del presidente López, y si se podrá elevar.

Como dijo sobre la estrategia para combatir los feminicidios y aquí lo hemos repetido hasta el cansancio: Lo mismo, lo mismo y lo mismo.

Y una pregunta que seguramente va incomodar al Presidente López. ¿Para qué quieren conocer los mexicanos el avión presidencial, sino se va a rifar?

PARA IR con la moda femenina, la Secretaría Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que titula GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, dispuso un curso de capacitación con el objeto de prevenir y evitar la violencia, y de paso el fomento a la igualdad entre hombres y mujeres.

Se dio a los empleados de las diversas subsecretarías, departamentos y áreas de la dependencia del Gobierno de Tamaulipas.

Y luego Gilberto les preparó una grata y gran sorpresa ya que cuando regresaron a sus actividades laborales fueron objeto de un justo reconocimiento.

EN ASUNTOS meramente deportivos: De que refregaos sirve de que los jugadores mexicanos IRVING RODRIGO “Chucky” LOZANO BAHENA y HÉCTOR HARRERA, llegaran a equipos europeos de mucha raigambre como el Napoli de Italia y Atlético de Madrid de España, respectivamente, sino juegan.

Se la pasan calentando la banca.

Mejor se hubieran quedado donde estaban y ahora seguirían acaparando muchos titulares.

Por cierto, los españoles eliminaron este miércoles por la tarde, en su propia casa en Inglaterra, a los vigentes campeones de la Liga de Campeones de Europa, Liverpool.

“Diablos Rojos” del Toluca fueron eliminados

 

 por “Xolos” de Tijuana en la fase de semifinales del Torneo de Copa del mediocre fútbol mexicano.

La otra semifinal se jugó el miércoles ya muy entrada la noche, pues ya ven con el nuevo cambio de horario, entre “Rayados” de Guadalupe contra Ciudad Juárez.

ESTE JUEVES habrá fiesta en el seno familiar de las familias ROMERO-BARRERA, BARRERA-ESTEVANE, BARRERA-GARZA, RANGEL-ROMERO, ROMERO-GARCÍA, SÁNCHEZ-BARRERA, y demás familiares; ya que cumple años la señora GREGORIA FLORES AUCES, que es mi suegra.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Este jueves cumple 34 años de haber nacido el periódico impreso de Suelo Reynosense, que ya se ha comido y dejado en el camino a otros que llegaron a hacer la competencia, “Valle del Norte”.

Un abrazo y muchas felicidades para el buen amigo MARTÍN HERNÁNDEZ y todo su equipo de colaboradores, por traer una alternativa de información y lectura más a la región norte de Tamaulipas.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577