Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Acusan alumnas del CBTIS 137 acoso escolar

Por: Alma Niger El Día Martes 10 de Marzo del 2020 a las 21:51

La Nota se ha leido 1116 veces. 1 en este Día.

Se recrudece el problema de acoso escolar en el CBTIS 137 de Nuevo Laredo luego de que alumnas protestaran por dicha situación este martes afuera del plantel, mostrando pancartas donde aseguran que sí hay dicho abuso por parte de maestros, e incluso también por parte de alumnos. Las quejosas manifestaron que son alrededor de cinco los profesores que en cierto modo ejercen acoso de carácter sexual, incluso con presiones de reprobarlas si se muestras reacias a sus pretensiones. Al respecto el director de la escuela, Mario Pedro Durán Cruz, dijo que internamente se revisará el caso, a la vez que en cierta parte negó los hechos, pero la manifestación de las alumnas afectadas es clara y esto ha generado que ya haya todo un escándalo en torno a este asunto en el que definitivamente van a tener que intervenir autoridades educativas de más alto rango. Cabe recordar que el lunes por la mañana amanecieron pintadas las bardas de la entrada principal de dicha escuela, con mensajes de denuncia sobre el acoso, y este martes prevaleció el problema con la protesta directa de varias alumnas.

EXPO-MUJER

Siguen en el gobierno municipal realizándose eventos femeninos esto como parte del Mes de la Mujer, y ahora se inauguró una Expo-Mujer con fotografías de mujeres líderes de esta comunidad, esto en el lobby del edificio anexo de la Presidencia Municipal donde se montó dicha exposición de 10 fotografías de igual número de féminas que son un orgullo para Nuevo Laredo, y entre las que figuraron la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate; la diputada local, Imelda Sanmiguel Sánchez; la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Katrhyn Flachsbart, así como empleadas municipales que se distinguen en su labor. La inauguración corrió a cargo de la regidora Patricia Ferrara Theriot, en representación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, quien en su mensaje hizo saber que esto es un reconocimiento a las mujeres neolaredenses.

CELEBRARÁN 30 AÑOS DE COLONIA

Al conmemorarse los 30 años de la fundación de la colonia Nueva Era, la regidora Adriana Contreras Vriagas, quien habita en dicho sector y es de las fundadoras del mismo, anda organizando un evento de celebración junto con otros colonos fundadores. El acto se celebrará el próximo sábado 14 de marzo por la tarde en las canchas deportivas de la colonia, donde habrá lotería de regalos, payasos, convivio y mucha diversión. Obviamente todos los habitantes de la colonia están invitados.

DONAN OTRO AIRE ACONDICIONAL AL HOSPITAL CIVIL

Socios del Club Rotario Nuevo Laredo Reforma encabezados por su presidente Francisco Homero Benavides Martínez acudieron este martes por la mañana al Hospital Civil de Nuevo Laredo para hacer entrega al director del mismo, el doctor Jorge Pérez Santos, de un aire acondicionado tipo mini-split de dos toneladas, el cual será colocado en el área de mantenimiento de dicho nosocomio. Con este aparato se logra que ya todas las áreas del referido nosocomio estén equipadas con clima artificial, gracias al esfuerzo del doctor Pérez Santos y sobre todo de la colaboración de organismos de la sociedad civil que siguen colaborando con dicho hospital, a sabiendas de que está siendo bien administrado.

SIGUE CRECIENDO EL RÍO

Sigue el trasvase de agua de la presa La Amistad hacia la presa Falcón, por lo que el nivel del río continúa siendo elevado, con corrientes fuertes, por lo que se recomienda a la ciudadanía no meterse a bañar al río o a pescar dentro del mismo, ya que representa un serio riesgo. De acuerdo con Omar Enríquez Sánchez, titular de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, se espera que en los próximos días aumente más el flujo de agua y sobrepase el 1.20 de crecida que se esperaba, toda vez que dicho trasvase se mantendrá hasta lo que resta del mes de marzo. Así es que aguas, con la crecida del agua.

HORARIO DE VERANO EN INVIERNO

Siguen las críticas por el adelanto del horario de verano en la frontera norte del país, ya que para empezar todavía estamos en invierno, que verano ni qué carajos, aparte que nuevamente está amaneciendo muy tarde, a eso de las siete y media de la mañana por lo que muchos chamacos de secundaria, preparatoria y universidad que entran a las siete de la mañana, andan en la calle a oscuras, con el consabido riesgo que esto representa, y pues obviamente no hay tal ahorro de energía en las mañana, pues los focos siguen prendidos hasta casi dar las ocho horas. Y por si fuera poco todo mundo anda con intenso sueño, al levantarse más temprano. Está bien que tengamos que estar a la par con los gringos, que son los que adelantan el horario, pero hay que analizar que son más los perjuicios que los supuestos beneficios de estar casi por un mes con horario diferente del interior del país.

FRAUDE EN LA VENTA DE PESCADO

Como fraude se puede considerar el que en los supermercados estén vendiendo pescado congelado, pues el hielo lo cobran junto con el producto y en ocasiones representa hasta el 60 por ciento del total del mismo. Por eso urge que las autoridades intervengan al respecto, y en este sentido le corresponde a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), porque si bien es cierto que en las tiendas anuncian la venta de pescado congelado (con el pollo pasa igual) también es cierto que ya es mucho el abuso pues cada vez le echan más hielo al producto para que pese más y así ganar más dinero. En este sentido una simple mojarrita de 300 gramos viene pesando hasta medio kilo, con tanto hielo que le ponen. Es un abuso, pero sobre todo un fraude, que se nota más en este tiempo de Cuaresma.

LO ÚLTIMO

Continúa la campaña de vacunación contra la influenza, ahora en el Centro Comunitario de la colonia El Progreso situado en Himeneo 202, esto en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, hasta este el viernes de esta semana… Por cierto que este próximo viernes está programado depositar el primer pago de las becas. Y si no es así recuerde que eso será por ser Viernes 13, día de mala suerte jejejeje… Más que preocupante es para los ganaderos de la región la intensa sequía que se registra. Ya casi no hay agua en los ranchos y las vacas empiezan a morir por ello, y lamentablemente no hay suficientes apoyos al campo, pues estos han sido cancelados… Si hay algo en lo que coinciden todos los empleados municipales es que el pasado lunes se vivió una tranquilidad inusitada en todas las oficinas del Ayuntamiento. Y vaya que así fue, me consta. Esto viene a comprobar que son las empleadas quienes hacen el “arguende” y arman el parloteo jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577