Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


No compran ni de a diez

Por: Daniel Romero El Día Martes 10 de Marzo del 2020 a las 20:43

La Nota se ha leido 920 veces. 1 en este Día.

Si, en definitiva, es a todas luces reprobable las mujeres que, escudándose en marchas de la violencia contra las damas, lanzan petardos, destrozan edificios, dañan monumentos históricos; pero es más reprobable que la autoridad del orden público no las someta, que se queden impávidos ante estas acciones anti-sociales que tanto dañan la imagen de México.

Y que tanto dañan un movimiento noble que se pierde del todo por esos actos vandálicos, y al que muchos han querido deslegitimar.

¿Por qué la autoridad le tiene tanto miedo a todos esos malditos y malditas encapuchadas?

Alguien sugirió porque en lugar de dañar edificios históricos y otras propiedades; no se van a quemar los table dance, las cantinas, burdeles y otros lugares en donde se exhibe a la mujer como un objeto de consumo desechable.

Y estoy muy de acuerdo con ello.

CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, volvió a dar otro gran zarpazo de tigre, no manita de gato como decíamos todos; al inaugurar una arteria vehicular que por años estuvo olvidada, la “Benito Juárez”.

De buen ánimo, y recibido entre aplausos y gritos por parte de las familias del fraccionamiento “Infonavit La Paz” y sectores aledaños que se benefician con la obra, el Presidente Ulivarri destacó que hoy más que nunca se le da un rostro muy diferente a Suelo Riobravense.

“Presidente, sea usted bienvenido a este sector, y apreciamos y reconocemos al trabajo que ha hecho por nuestra ciudad”, comentaron los vecinos que presiden los comités sociales de populosos sectores que resultaron beneficiados.

Por aquellos sectores idolatran al presidente Ulivarri, y como no, si dispuso que se diera un gran zarpazo de tigre a la brecha 115, que se encontraba en deplorables condiciones, desde la avenida “Madero” hasta el cruce del ferrocarril.

El Presidente Ulivarri, también está transformando las comunidades rurales, ya que en el ejido “Ebanito Nuevo”, con la suma de esfuerzos se construyó un kiosco, y la idea es tener una plaza digna.

HARA COSA de unos días le diputada local CARMEN LILIA CANTÚROSAS, presumía un anuncio que mostraba a como se vendía el dólar, no más de 18 pesos.

Y le echaba porras al Gobierno Federal por que se mantenía el dólar estable, hoy debe de estar jalándose los cabellos la legisladora porque esa divisa verde subió por las nubes, y es algo que debe de tener muy preocupado al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que sigue manifestando que estamos y vamos a toda madre.

Y ahora de que van a presumir los que creen en él.

AYER VOLVIÓ quemar la red más chismosa del mundo que es Facebook, el nuevo Mesías del priismo de Suelo Riobravense ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, que llegó a un año más de vida.

Fueron muchas los mensajes de felicitación que recibió Alfredo por ese motivo, pero sigue recibiendo aún a raíz de su nombramiento como dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional.

El joven Cantú, apagó velas de varios pasteles que le llegaron de regalos de familiares y amigos, entre ellos el del regidor CARLOS GARCÍA REYNA; y por la noche tendría una cena netamente familiar.

Hablando de Carlos, vaya sorpresa que me llevé, al enterarme el lunes por la noche que es hijo de mi buen amigo ya fallecido Arturo García; se parece demasiado y nunca reparé en ello pese a que presumo que todos nos conocemos en mi pueblo.

NO DEBIERON caer muy bien que digamos al Jefe de la Nación ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, su cuerpo de asesores y cercanos colaboradores, las declaraciones vertidas por el dueño de “Altos Hornos de México” ALONSO ANCIRA ELIZONDO, que aseguró que en México no hay justicia.

Y pareciera que tiene razón pues miren como traen a ROSARIO ROBLES BERLANGA, que ni al juez que la trae en jaque le quisieron quitar con todo y que es familiar de la mamilas y pedante legisladora MARÍA DE LOS DOLORES PADIERNA LUNA, y amparo en mano.

El preso Ancira, agarró vuelo porque comparó al Presidente López con Adolfo Hitler.

Del que comentó ante un juez español que el Presidente López; “No es un sujeto que esté en su cordura”.

El milloneta mexicano declaró que en España si hay justicia, país donde permanece detenido, e inclusive dijo que las cárceles de son casi hoteles de dos estrellas, mientras las de México son para llorar.

Ya se está haciendo costumbre que todo mundo comience hablar mal del Presidente López.

GACHOS que son sus compañeros diputados federales ya que la designaron como Titular del Grupo de Amistad México-Italia, país en donde el coronavirus está a todo lo que da.

Se trata de la legisladora Tamaulipeca ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ que muy mona presume dicho nombramiento.

Debe andar mal la Tamaulipeca que quiere compartir experiencias que beneficien a los habitantes de ambos países, pero repito, quien rechingaos quiere ir en estos momentos a Italia, en donde se han suspendido reuniones masivas debido a la epidemia que sigue cobrando numerosas víctimas.

Gachos y llevaditos que son sus compañeros.

Sobre ese nombramiento entregado a nuestra paisana se expresa a través de un comunicado lo siguiente: “El Reglamento de la Cámara de Diputados señala que los Grupos de Amistad podrán mantener contacto permanente entre la Cámara y los Parlamentos y Agencias Diplomáticas, sostener un intercambio constante de opiniones sobre diversos temas de interés, fortalecer las relaciones a partir del intercambio de experiencias parlamentarias, allegar y proporcionar sobre asuntos y temas de interés común, promover el intercambio y la difusión cultural e histórica entre los parlamentos, extender invitaciones; en acuerdo con el presidente y la Junta de Coordinación Política para recibir visitas de cortesía de delegaciones de parlamentos extranjeros”.

AUNQUE ya comenzaron a llegar los boletos para la no rifa del avión presidencial que es un timo, algunos expendedores en Suelo Riobravense se rieron cuando les pregunté cómo iba la venta.

Sino compran billetes de a diez pesos para el sorteo de los miércoles menos van a comprar un cachito de a quinientos pesotes, y creo que tiene razón porque un servidor sinceramente no le va entrar a este sorteo programado para el 15 de septiembre del presente año.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar, este martes, con motivo de su cumpleaños al nuevo líder de Suelo Riobravense ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR.

Y este miércoles le arrancan una hoja más al calendario el buen amigo de Suelo Reynosense SERAFÍN GÓMEZ, al que le adelantaron su regalo al nombrarlo como Representante de Latinoamérica en la Junta Internacional de Directores de Ligas Pequeñas Williamsport, Pensilvania; y los buenos cuates de Suelo Riobravense JORGE MÁRQUEZ y JOSÉ MILÁN ROBLES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577