Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Atenta alcaldesa de Reynosa a casos de coronavirus en México

Luego de descartar la existencia de un caso de coronavirus en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz afirmó que mantiene constante comunicación con autoridades de Salud
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 10 de Marzo del 2020 a las 19:33

La alcaldesa Maki Ortiz, precisó que su gobierno se mantiene atento para en caso de presentarse un caso en la entidad de inmediato implementar los lineamientos adecuados
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 2056 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de descartar la existencia de un caso de coronavirus en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez afirmó que mantiene constante comunicación con autoridades de Salud, para enfrentar esta pandemia que pudiera afectar más Estados del país.

"En Tamaulipas no hay ningún caso del virus Covid-19, sin embargo ya existen en el país, estamos en las puertas de lo que puede ser una pandemia”, manifestó.

Agregó que el Covid-19 tiene una mortalidad del dos por ciento, mientras que otros coronavirus como el MERS y el SARS, alcanzan hasta el 10 y 40 por ciento.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población en general a mantenerse atenta e informada sobre este padecimiento y tomar las medidas de prevención pertinentes.

"Hay que hacer ejercicio, salir al sol, estar hidratado, alimentarse bien, dormir bien para que nuestro cuerpo esté muy resistente, para que si llegamos a tener esa infección la podamos sacar adelante, tomar vitamina C”, detalló.

Precisó que su gobierno se mantiene atento para en caso de presentarse un caso en la entidad, de inmediato implementar los lineamientos adecuados.

“Nosotros estamos pendientes todos los días, de los lineamientos que hace la Secretaría de Salud, que vienen de la Organización Mundial de la Salud, que hicimos durante la influenza H1N1. En México hay estrategias de mitigación y de contención, por etapas y están identificados los casos y sus contactos”, expuso.

Explicó que cuando se presenta un contagio comunitario se cambian las medidas de mitigación y contención, evitando eventos masivos y buscando evitar algunos tipos de saludo, entre otras medidas.

Entre las medidas a tomar, Ortiz Domínguez enumeró el uso del gel antibacterial o alcohol, y el lavado constante de manos, estornudar o toser en el ángulo del brazo o en un pañuelo, evitando tocar boca, ojos, nariz e incluso no tocarse la cara, no enviar niños enfermos a la escuela y en caso de síntomas de gripe acudir a consulta médica, utilizando tapabocas y quienes trabajan deben tomar medidas de protección a terceros para no esparcir la enfermedad.

“No podemos tomar la medida de cerrar todo, tendríamos problemas muy grandes de desarrollo de la economía, los países tienen que seguir funcionando”, puntualizó la alcaldesa de Reynosa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577