Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cumple Tamaulipas metas en educación para adultos

En el nivel primaria concluyeron 5 mil 074 y en secundaria 11 mil 682 personas jóvenes y adultas, además se alfabetizaron a 1,912 personas y se incorporaron por primera vez en el período que se informa a 18 mil 056
Por: HT Agencia El Día Martes 10 de Marzo del 2020 a las 19:12

Como parte de su planeación de trabajo el ITEA, realizó la primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva, para analizar, evaluar y establecer estrategias que fortalezcan la educación en personas mayores
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1232 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Como parte de su planeación de trabajo el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), realizó la primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva, para analizar, evaluar y establecer estrategias que fortalezcan la educación en personas mayores de 15 años durante el 2020.

En la reunión estuvieron presente Francisco Javier Valverde Polín, subdirector de Delegaciones del INEA; la coordinadora de Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s), Glenda Cervantes Lomelí, en representación del Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy y Roberto González González, director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos.

Durante el informe de actividades González González, dio a conocer los avances de los programas educativos que se desarrollan; informando que en 2019: “Se brindó Atención a 40 mil 564 Tamaulipecos; concluyeron el nivel educativo 19 mil 571 adultos, cumpliendo con la meta establecida en un 108 por ciento de su meta programada”.

En el nivel primaria concluyeron 5 mil 074 y en secundaria 11 mil 682 personas jóvenes y adultas, además se alfabetizaron a 1,912 personas y se incorporaron por primera vez en el período que se informa a 18 mil 056.

Para el presente año el ITEA tiene como reto, brindar educación básica a un promedio de 29 mil jóvenes y adultos en Tamaulipas.

Se requiere de un gran esfuerzo, ya que las personas constantemente se atienden; sin embargo abandonan sus estudios, pero nuestro trabajo es no dejar que desistan, hemos sido muy apoyados por el Gobierno del estado, ya que, su aportación es muy valiosa para seguir atendiendo a quienes necesitan concluir sus estudios”, manifestó.

El director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, agregó que para combatir el rezago, se proporciona capacitación constante a los asesores educativos, y así garantizar una educación de calidad y lograr las metas establecidas.

No dejaremos de acudir a cada uno de los rincones del estado para buscar a esas personas que necesitan obtener su certificado de educación básica, además de dar seguimiento a los programas educativos con los que trabaja el ITEA”, puntualizó.

Cabe destacar que a nivel nacional el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), es ejemplo a seguir, pues ocupa el segundo lugar en el uso y aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en el combate del rezago educativo, así lo reconoció, Francisco Javier Valverde Polín, subdirector de Delegaciones del INEA, durante sesión efectuada en la capital del Estado.

Lo que más vale en calificación es la parte de operación del uso de la tecnología, y podemos decir que Tamaulipas tiene el segundo lugar a nivel nacional en el uso de las TICs, y eso se califica muy bien, el trabajo es excelente”, aseguró.

A la 1ª Sesión Ordinaria de la Honorable Junta Directiva del ITEA, también asistieron representantes de la Secretaría de Finanzas, Administración, Bienestar Social, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) y de la Contraloría Gubernamental.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577