Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Mi mejor versión

Por: Rodrigo Pérez González El Día Martes 10 de Marzo del 2020 a las 17:30

La Nota se ha leido 1097 veces. 1 en este Día.

¿Alguna vez han escuchado la historia del mendigo? El mendigo no fue mendigo por su falta económica. El mendigo fue mendigo por haber sido esclavo de su mente.

Esta es la historia, una vez un joven se topo en su camino a un mendigo sentado en una caja de madera. La caja de madera tenia la misma apariencia que el mendigo, lucia sucia, descuidada, sin sentido.  Una “monedita” el mendigo exclamaba mientras extendía su brazo, alargando su vieja gorra de beisbol para pedir dinero.

El joven le dijo que no traía ningún cinco, pero curiosamente le preguntó. ¿Alguna vez a mirado lo que hay dentro esa caja de madera?

El mendigo llevaba más de 30 años sentado en esa caja, apresuradamente respondió.

¿Para que? No hay nada adentro… Échele un vistazo! Insistía el joven. El mendigo se las arreglo para abrir esa caja. Y con mucho asombro, observo que estaba repleta de oro, todo esto mientras el joven se marchaba con una sonrisa.

La R-Evolución

Es verdad la mente tiene un poder infinito, pero cuando tu utilizas de ella, no cuando ella te utiliza a ti.  La mente puede ser nuestro mayor obstáculo para la iluminación.

Vivimos esclavizados. Esclavos a nuestra mente, esclavos de la tecnología y las redes sociales, esclavos de nuestros impulsos, esclavos de una realidad que tu misma mente creo. Libérate de tu mente. 

Es importante que recuerdes que tu no eres tu mente, que tu eres un ser que esta muy arriba de su pensamiento, como si pudieses ver todo desde arriba.

Recuerda que una mejor versión de ti te espera, para abrazarte, para amarte y decirte lo valioso que eres, lleno de felicidad.

Si uno quiere cambiar el mundo, tiene que empezar consigo mismo.  Pequeñas tareas que puedan lograr grandes cambios, como tender tu cama por las mañanas, dejar de quejarse de la vida, sonreír mucho. Sonríe que te ves mejor.

Comparto esto, porque considero que es un verdadero problema que aqueja a nuestra sociedad. Niños que deciden suicidarse o matar, hombres que golpean a mujeres, o personas que desean algún mal con tal de sentirse mejor.

Yo no quiero eso para mi, yo no quiero eso para Tamaulipas, yo no quiero eso para la humanidad.

En lo personal, el ser esclavo de mi mente me ha costado mucho. Me ha costado impulsos, me ha costado mentiras, me ha costado dolor.  Porque todos hemos pasado por algo así. De algo que nos arrepentimos mucho, de una culpa que no puedes liberar, o de un mal recuerdo.

Lo más importante es el AHORA. El dejar de ser esclavos de nuestras mentes.

Así que como diría el viejo Rafiki en la película del Rey León. El pasado puede doler, pero a como se ve, o puedes huir de el, o aprender. El pasado ya no existe, solo sirve para aprender. El futuro no lo sabemos y no vale la pena pensar tanto en el. Lo importante es el poder del ahora.

Retomando la analogía del mendigo y para concluir, no seamos ese mendigo que tardo mas de 30 años en darse cuenta lo que tenia con el.

La salud mental es muy importante. Trabajemos en nosotros, encuentra tu mejor versión, y te aseguro todo saldrá de maravilla.

¡Gracias por leer!

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577