Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Desmiente Fiscalía números de feminicidios en Tamaulipas este año

El fiscal Irving Barrios, informó que son cuatro casos de feminicidios que se tienen registrados este año y no ocho como ha mencionado la regidora Nury Romero
Por: Gilberto Hernpández/Ciudad Victoria El Día Martes 10 de Marzo del 2020 a las 14:14

El fiscal general de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, mencionó que las cifras son bajas, comparado a otros Estados, pero no puede dejar de ser preocupante un feminicidio
Autor: Gilberto Hernpández
La Nota se ha leido 1025 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El fiscal general de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dijo que van cuatro y no ochos feminicidios en el Estado, desmintiendo lo dicho por la regidora Nury Romero, quien señalaba que existían ocho casos sin atender.

“Lo que va del presente año son cuatro feminicidios, son los números que vemos con la objetividad que debe ser, la semana pasada vi algunos números que señalaban algunas instituciones refiriéndose al tema de feminicidios con otras cifras incorrectas”, expresó.

Mencionó que las cifras son bajas, comparado a otros Estados, pero no puede dejar de ser preocupante un feminicidio, por otra parte, precisó que existen homicidios de mujeres en el Estado no tipificados como feminicidios y se atienden denuncias en materia de violencia hacia la mujer.

“Los homicidios a mujeres, no tipificados como feminicidios se atienden con la misma seriedad, sobre cómo vamos llevando ocho asuntos judicializados y con sentencias en este ámbito por delitos de violaciones, acoso sexual o acoso laboral”, precisó.

Mencionó que el nuevo reglamento contempla áreas de atención específica a este ámbito de violencia y la Fiscalía está buscando perfeccionar y tratar de hacer una mejor aplicación de derechos humanos.

“Va haber el reglamento interno que entra en mayo, será una fiscalía especializada en derechos humanos y dentro de ella se atiende los feminicidios y el trato a mujeres”, puntualizó Barrios Mojica.
BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577