Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


FGCV, sí a los acuerdos, no a la imposición le dice a Lázaro

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Martes 10 de Marzo del 2020 a las 10:28

La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

TAMAULIPAS AVANZA

Al cuarto informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, no vino uno, de los algunos ya desgastados miembros del gabinete federal, estuvo Lázaro Cárdenas Batel.

El cuarto gobernador de Michoacán, su abuelo Lázaro Cárdenas y su hermano Damaso lo fueron, le siguió su papá Cuauhtémoc Cárdenas que fue muy crítico con la extensión de mandato de Jaime Bonilla de 2 a 5 años en Baja California Norte hasta los del INE se sumaron a la crítica, al final se quedó en 2 años el gobernador de Morena.

Otro crítico que estuvo a punto de pasar a la historia de haber pisoteado en San Lázaro la democracia mexicana es Porfirio Muñoz Ledo al final no se “reeligió” como presidente de la mesa directiva.

Toda el ala morena y aliados se la pusieron en bandeja de plata, paso a la historia por deponer el golpe de estado que querían que diera y Muñoz Ledo critica el uso de la Guardia Nacional contra los migrantes a los que considera que la 4T maltrata.

En fin, que al representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador y cuarto gobernador de los Cárdenas en Michoacán.

Se llevo el mensaje del Gobernador de Tamaulipas, que espera llegar a acuerdos con la federación a través de él, y le aclaro que a él los tamaulipecos no lo habían elegido para que dispusiera de los bienes estatales, que era tentadora la oferta de deshacerse del tema de salud pero no a costa de regalar la infraestructura hospitalaria, que por el momento le dicen no al INSABI y que estará atento a los resultados que dé en otras entidades.

Y con ese mensaje el Gobernador de Tamaulipas le dejo claro al representante presidencial que le dice sí a los acuerdos, pero no a la imposición de la federación.

Lázaro Cárdenas Batel fue gobernador y de oposición a la federación, entiende ese lado. Habrá que ver que tan efectivo es en aterrizar los acuerdos políticos, aunque el Presidente ya sabe que el Gobernador de Tamaulipas es claro en sus peticiones como cuando le dijo en el 2019 que Tamaulipas necesitaba más recursos federales.

Por única vez, el Gobernador entregó al Congreso un Informe que contempló únicamente los últimos tres meses del año anterior, derivado de la reforma realizada por el Poder Legislativo a la Constitución Política de Tamaulipas, que establece a partir de este año que dicho ejercicio será realizado durante los primeros quince días del mes de marzo, y en él se informará lo realizado durante el año inmediato anterior.

Y bueno son varios los gobernadores que se oponen al INSABI, lo cierto es que al cuarto informe asistieron los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; y Yucatán, Mauricio Vidal Dosal.

Al igual que la concurrencia al Polyforum, los gobernadores aplaudieron que el reynosense haya fijado postura en el tema.

Reconocimiento especial recibió la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por la participación del Sistema DIF Tamaulipas en la atención a los sectores más vulnerables y reconoció la entrega que en ese sentido han tenido su esposa y su equipo, agradeció el Gobernador la presencia de sus hijos Mariana, Sofía, Lourdes, Jean Carlo, Sergio, Ana Sofía y Valentina, que lo impulsan a seguir trabajando por un Tamaulipas que avance en la recuperación de su grandeza.

Del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 dijo: "Con esa base, definimos, como objetivo estratégico de gobierno, recuperar la paz y prosperidad para Tamaulipas. Diseñamos programas y acciones para responder a los planteamientos de los ciudadanos. Mediante esa estrategia estamos cambiando un régimen obsoleto, por uno de voluntades y acciones para construir un mejor futuro".

En Seguridad hablo del 80 por ciento de incremento de policías estatales y que instalarán una red estatal de 4 mil cámaras de videovigilancia aunado a las Estaciones de Servicio Tam, brindarán más seguridad a las familias tamaulipecas.

Que el secuestro disminuyo 80 por ciento donde el Gobernador cito al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde Tamaulipas se ubica en el sitio 23 lo que indica que es de los estados con menores índices delictivos.

Otros temas como Bienestar Social y su programa Unidos por Tamaulipas han atendido 1.4 millones de personas con el objetivo abatir el delito, atendiendo sus causas sociales, invirtiendo en acciones de pavimentación, limpieza, embellecimiento urbano y mejoramiento de viviendas, así como en la reparación y reconstrucción de espacios para el deporte y la recreación.

En desarrollo económico hablo que la Inversión Extranjera Directa supera los 5 mil millones de dólares en menos de 4 años, colocando a Tamaulipas en la quinta posición nacional y también la quinta fuerza exportadora del país.

Turismo en 3 años incremento en 86 por ciento los visitantes y de los parques eólicos de uno que había en 2016 actualmente hay 9 instalados.

LA NOMENCLATURA

EN LOS PASILLOS

En la 64 Legislatura la Comisión de Cortesía encabezada por el Presidente de la Junta de Coordinación Política Gerardo Peña Flores recibió a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial de Tamaulipas.

Cumplido el protocolo y recibido del Gobernador el cuarto informe la Diputada Sara Roxana Gómez Pérez, Presidenta de la Mesa Directiva destacó que el Congreso seguirá siendo siempre aliado del Gobernador “Porque el bienestar de Tamaulipas es lo que nos identifica y nos une más allá de cualquier color”

Y de ahí el traslado a un Polyforum a reventar. Hasta para ir al baño dos fronterizos se pusieron a hacer fila, nada de influyentismos.

“El Chuma” Moreno gerente de la comapa Reynosa que se desconoce si va a levantar la mano en el 2021, el panista, quién sabe si le tire a algo.

El alcalde de Matamoros Mario “la borrega” López habrá que ver si el morenista se brinca los estatutos con una alianza para buscar la reelección.

Marko Cortes como dirigente nacional del PAN estuvo presente al igual que el dirigente estatal del PAN Luis “cachorro” Cantú en la primera fila de sillas, también el matamorense y Secretario de Desarrollo Económico Carlos “chito” García.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577