Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Señor Presidente, ¿Aún se quiere someter a la revocación de mandato?

Por: Norberto Lacarriere El Día Martes 10 de Marzo del 2020 a las 08:16

La Nota se ha leido 806 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

Preocupa la forma, pero más el fondo de cómo el presidente de México desestima los movimientos que protestan por los feminicidios y es su insensibilidad la gota que le está derramando el vaso del desplome de su popularidad.

La falta de empatía del ciudadano ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR también se refleja ante quienes exigen un inteligente combate a la inseguridad.

Le es más fácil etiquetarles de “conservadores” y “adversarios” y culpar a otros gobiernos que ponerse a trabajar, pues como alguien por ahí dijo: “Cómo candidato tenía todas las soluciones y hoy como presidentes solo tiene los puros pretextos”.

Eso mismo hace que, en los hechos, su sexenio se desgaste antes de tiempo, algo inimaginable hace apenas un año.

Hasta hoy la temática de la violencia contra las mujeres en este país es un asunto de interés social y así lo cité en una reciente colaboración, bajo el título “Las mujeres, contrapeso social de la 4T y su azaroso estilo”.

¿Por qué “azaroso estilo”? Porque todo lo que le conviene a su dirigente visible lo deja a lo fortuito, con rifas y consultas.

No obstante, el asunto de la lucha feminista ya ha alcanzado matices políticos donde, desde luego, van colgados también los enemigos del jefe del ejecutivo mexicano, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por el lado de la desilusión, se puede decir que cada día se nota cómo se multiplican las decepciones.

Bastó ver este 8 de Marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcance monumental de la marcha femenina en la capital del país.

No solo fue histórica, sino en gran parte una respuesta a las actitudes soberbias de ANDRÉS MANUEL.

Entre las participantes había miles de mujeres que apenas hace tres meses dejaban de hablar a familiares y amigos u ofendían por defenderlo, pero que hoy despotrican contra sus posturas insensibles.

En esa caminata muy seguramente hubo infiltradas que buscaron desvirtuar la movilización, como también pudieron estar personas acarreadas por la derecha, pero no es creíble que esas fueran mayoría.

Pero en el caso de las marchas, la de las mujeres no es el único ejemplo de lo que le debe preocupar a un político que, confiado en su popularidad, se atreve a proponer una revocación a su mandato creyendo que el voto útil le salvará.

Tomemos ese otro, el de la reciente manifestación de miles de estudiantes en Puebla, quienes salieron en la más extrema de las caminatas pacíficas a exigir orden, seguridad y garantías de salvaguarda, tras el asesinato de tres universitarios y un chofer.

La versión inicial que dieron las autoridades afines al régimen fue que se había tratado de un simple rojo, aunque después se cambió el argumento: que el crimen se dio por la disputa de un sombrero.

¿Por un sombrero? Es posible. En mis tiempos la gente luchaba por ideales; hoy, se pelean por un corte de cabello o se rompen relaciones por culpa de la idolatría. Todo podría suceder.

Sin embargo, cada vez son tan simplistas las explicaciones en un país donde según el apellido es la justicia, que sinceramente eso hoy es inconcebible.

Como les dije, sucedió en un Puebla, un estado en el que la tarde del 24 de Diciembre de 2018 murieron la gobernadora MARTHA ERIKA ALONSO, su esposo, el ex mandatario RAFAEL MORENO VALLE, la tripulación y un secretario particular, en un supuesto desplome accidental.

Ha pasado más de un año y sigue siendo un misterio que levanta sospechas, pues es un asunto no aclarado.

Esto nos lleva a la obligada comparación con la tragedia, también en un helicóptero, que le arrebató la vida al astro del basketball KOBE BRYANT y a sus acompañantes, la
que a diferencia de la primera en cuestión de días se esclareció.

Bueno, es que además no era político y seguramente tampoco tenía enemigos del tamaño de los que pudieran tener los occisos poblanos.

COLOFÓN

ANDRÉS MANUEL pierde poco a poco con sus actitudes todo lo que ganó como candidato, desde 2006, pero el descrédito se lo gana a pulso, gracias al LÓPEZ OBRADOR que como prometedor activista político del pasado se criticó a él mismo como decepcionante presidente del futuro.

Por su atención, gracias, por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso aenterados2004@yahoo.com.mx.
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577